Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima Elizabeth Cosi Cruz, Carlos Alberto Peña Miranda, Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Edward Espinosa Herrera, Alex Armando Cruz Huallpara Resumen
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre El aprendizaje basado en problemas: escenario más probable de aplicación en el bachillerato ecuatoriano Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Alejandro Rubén Zapata Cañaveral, David Fernando Arroyo Nazareno Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Herramientas educativas como apoyo en la enseñanza Marco Vinicio Duque-Romero, Elizabeth Cristina Acero-Quilumbaquín Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Transitar hacia la evaluación como aprendizaje Nicole Jara Aguilera, Diego Cáceres Cáceres, Valeria León Martínez, Carolina Villagra Bravo Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Fundamentos cognitivos y pedagógicos del aprendizaje activo Melissa Alomá Bello, Lenna María Crespo Díaz, Klency González Hernández, Nancy Estévez Pérez Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad Hidekel Nápoles Díaz, Elena Sobrino Pontigo, Roberto Carlos Rodríguez Hidalgo Resumen
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo Modelo de aula invertida para el aprendizaje del vocabulario en Inglés Myriam Johana Chicaiza Chango Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Elección fundamentada de una definición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras/Established choice of a definition of foreign language learning strategies Xu Kong, Vilma María Pérez Viñas, José Juan Puentes Hernández, Rosa Adela Leyva Mariño Resumen
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia Lorena Anabel Pérez Cuaces Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Propuesta de aprendizaje basado en retos en proyectos de finalización de carrera Sonia Itati Mariño, Romina Y. Alderete Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Tendencias históricas del tratamiento al contenido biodiversidad en la Secundaria Básica cubana: una revisión necesaria/Historical trends in the treatment of biodiversity content in Cuban Basic Secondary: a necessary review Omar García Vázquez Resumen
Vol. 15, Núm. 1 (2017): Enero-marzo El aprendizaje por proyectos en el tratamiento de la estadística durante la formación pregraduada de profesores de Matemática Carlos Luis Fernández Peña, Leonel Reinoso Acosta Resumen
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad calcular integrales definidas desde un aprendizaje creativo Wilfredro Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Proyectos con técnicas de EduScrum en la formación de profesores de Educación Artística Julio Leyva Haza, Ramón Hurtado Guerra, Yusimí Guerra Véliz Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Aprendizaje basado en la aplicación del modelo de aula invertida en estudiantes universitarios Wilfredo Bulege-Gutiérrez, Carolina Cristóbal-Tembladera, Elizabeth Coronel-Capacyachi Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. La formación de promotores estudiantiles de salud en las carreras pedagógicas: una mirada integral-vivencial Ada Loreta López Cánova, Bárbara López Cánova, Omar Silva Ramos Resumen
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo La práctica laboral, espacio de aprendizaje del modo de actuación creativo en la carrera Pedagogía-Psicología Midiel Marcos Mendoza, José Norberto del Valle Marín, Zuyen Fernández Caballero Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Reanudando clases en poblaciones rurales durante la pandemia: estudio de caso en el litoral ecuatoriano Leonardo Rodrigo Choez Baque, Ignacio Loor Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering Michel García Pérez, Liset Perdomo Blanco Resumen
Vol. 17, Núm. 1 (2019): Enero-marzo Enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba José Vladimir Mauri Estévez, Itzmal Fernando Pereda Cuesta, Mirian Garriga Gómez, Madelin Guerras Llanes Resumen
Elementos 1 - 25 de 67 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"