Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre El aprendizaje basado en problemas: escenario más probable de aplicación en el bachillerato ecuatoriano Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Alejandro Rubén Zapata Cañaveral, David Fernando Arroyo Nazareno Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad Hidekel Nápoles Díaz, Elena Sobrino Pontigo, Roberto Carlos Rodríguez Hidalgo Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Elección fundamentada de una definición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras/Established choice of a definition of foreign language learning strategies Xu Kong, Vilma María Pérez Viñas, José Juan Puentes Hernández, Rosa Adela Leyva Mariño Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Aprendizaje basado en la aplicación del modelo de aula invertida en estudiantes universitarios Wilfredo Bulege-Gutiérrez, Carolina Cristóbal-Tembladera, Elizabeth Coronel-Capacyachi Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. La formación de promotores estudiantiles de salud en las carreras pedagógicas: una mirada integral-vivencial Ada Loreta López Cánova, Bárbara López Cánova, Omar Silva Ramos Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Propuesta de aprendizaje basado en retos en proyectos de finalización de carrera Sonia Itati Mariño, Romina Y. Alderete Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Tendencias históricas del tratamiento al contenido biodiversidad en la Secundaria Básica cubana: una revisión necesaria/Historical trends in the treatment of biodiversity content in Cuban Basic Secondary: a necessary review Omar García Vázquez Resumen
Vol. 15, Núm. 1 (2017): Enero-marzo El aprendizaje por proyectos en el tratamiento de la estadística durante la formación pregraduada de profesores de Matemática Carlos Luis Fernández Peña, Leonel Reinoso Acosta Resumen
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia Lorena Anabel Pérez Cuaces Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Reanudando clases en poblaciones rurales durante la pandemia: estudio de caso en el litoral ecuatoriano Leonardo Rodrigo Choez Baque, Ignacio Loor Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering Michel García Pérez, Liset Perdomo Blanco Resumen
Vol. 17, Núm. 1 (2019): Enero-marzo Enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba José Vladimir Mauri Estévez, Itzmal Fernando Pereda Cuesta, Mirian Garriga Gómez, Madelin Guerras Llanes Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Aprendizajes híbridos en la formación de profesores de inglés Osniel Pérez Morejón, Yordanis Cabrera Leal, Rodolfo Acosta Padrón Resumen
Vol. 16, Núm. 3 (2018): Julio-sept. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba con el empleo de un aula virtual Mario Ramón Bravo Abreu, Ismary Fabé González Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Tareas docentes con GeoGebra en la Matemática Superior I para Contabilidad y Finanzas/Educational tasks with GeoGebra in the Mathematical Superior I to Accounting and Finances Manuel Capote Castillo, Ildefonso Robaina Acosta, Marisol Capote Areces Resumen
Vol. 13, Núm. 1 (2014): Octubre-dic. Mi primer encuentro con un Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A) Darwin García Herrera, Graciela Beltrán Torres Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo Estilos de aprendizaje en la enseñanza virtual en estudiantes universitarios Carlos Francisco Albornoz Jiménez, Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Manuel Alberto Hidalgo Tupia Resumen
Vol. 8, Núm. 1 (2009): Octubre-dic. Acercamiento al enfoque profesional del proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación de profesores para la enseñanza media superior Ivón de la C. Bonilla Vichot, Raida Rodríguez Rodríguez, Nieves Hernández Padrón Resumen
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre La enseñanza de la estadística en cuarto grado de primaria a partir de proyectos Adonis Rojas Sandoval, Carmen Lydia Díaz Quintanilla, María De los Ángeles García Valero Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. Wilmer Valle Castañeda Resumen
Vol. 18, Núm. 1 (2020): Enero-marzo El empleo de la literatura en el aprendizaje del uso real del inglés Rodolfo Acosta Padrón, Nelson Careaga Pendás Resumen
Elementos 1 - 25 de 53 1 2 3 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"