Resumen
Autores/as
Xu Kong
China
Profesora de Español. Estudiante del programa de doctorado en Ciencias de la Educación del CECEPRI.
Vilma María Pérez Viñas
Cuba
Profesora e investigadora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEPRI)
José Juan Puentes Hernández
Cuba
Profesor e investigador del Departamento de Psicología-Pedagogía
Rosa Adela Leyva Mariño
Universidad de Linyi
China
Profesora e investigadora del Departamento de Español de la Universidad de Linyi, China
Referencias
Amerstorfer, C. M. (2020). The Dynamism of Strategic Learning: Complexity Theory in Strategic L2 Development. SSLLT, 10(1). 2020. 21-44
Chamot, A. U. (2018). Preparing Language Teachers for Learning Strategy Instruction in Diverse Classrooms. In R. L. Oxford & C. M. Amerstorfer (Eds.), Language Learning Strategies and Individual Learner Characteristics: Situating Strategy Use in Diverse Contexts (pp. 213-235). London: 9781350005044. -based_Approach/link/5bc0862d458515a7a9e30f71/download
Cohen, A.D. (2014). Strategies in learning and using a second language. (2nd ed.). New York: Routledge. ISBN 1317861175, 9781317861171
Dörnyei, Z., & Ryan, S. (2015). The Psychology of the Language Learner revisited. New York: Routledge.
Dörnyei, Z., & Skehan, P. (2003). Individual Differences in Second Language Learning. In C. Doughty & M. Long (Eds.), Handbook of Second Language Acquisition (pp. 589-630).Oxford: Blackwell.
Feng, Yao e Iriarte, Fernando. (2018). Estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes chinos que aprenden español como lengua extranjera. marcoELERevista de Didáctica ELE (27),
Griffiths, C. (2013). The Strategy Factor in Successful Language Learning. Bristol, UK: Multilingual Matters.
Griffiths, C. (2014). Language Learning Strategy Instruction. Journal of Applied Linguistics, 29, 36-49 . (SSCI)ISSN: 2408-025X.
Griffiths, C. & Cansiz, G. (2015). Language Learning Strategies: An Holistic View. SSLLT 5 (3). 2015. 473-493.
Griffiths C. & Inceçay G. (2016) New Directions in Language Learning Strategy Research: Engaging with the Complexity of Strategy Use. In: Gkonou C., Tatzl D., Mercer S. (eds) New Directions in Language Learning Psychology. Second Language Learning and Teaching. Springer, Cham.
Oxford, R. L. (2017). Teaching and Researching Language Learning Strategies: Self-Regulation in Context (2nd Edition). New York: Routledge.
Oxford, R. L. & Gkonou, Christina. (2018). Interwoven: Culture, Language, and Learning Strategies. SSLLT 8 (2). 2018. 403-426.
Oxford, R. & M. Pawlak (2018). Editorial. In Special Issue: Language Learning Strategies: Linking with the Past, Shaping the Future. SSLLT,8(2),
Tao, J., & Gao, X. (2017). Understanding Language Learners' Teacher Dependence in China. In M. J. Raya, J. Martos, & M. G. Tassinari (Eds.), Fostering Autonomy in Language Teaching in Higher Education (pp. 55-74). Frankfurt: PeterLang. .
Thomas, N. & Rose, H. (2018). Do Language Learning Strategies Need to be Self-Directed? Disentangling Strategies from Self-regulated Learning. TESOL Quarterly, Volume 53, Issue 1. Pages 248-257.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.