Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Barrows, H. (1986). A taxonomy of problem-based learning methods. Medical Education, 20(6). 481-486.
Benites Yarleque, J. V. (2018). Aula Invertida y el efecto en las competencias transversales de los alumnos del curso de electricidad y electrónica industrial en una Universidad Pública de Lima, Lima- Perú. Recuperado de: http://repositorio.upch.edu.pe/handle/upch/1512
Calvopiña León, C. E. y Bassante Jiménez, S. A. (2017). Aprendizaje basado en problemas. Un análisis crítico. Revista Publicando, 3(9), 341-350.
Gonçalves, L. y Linders, B. (2014). Getting value out of agile retrospective: A Toolbox of Retrospective Exercises. Leanpub.
Hernández Silva, C. y Tecpan Flores, S. (2017). Aula Invertida mediada por el uso de plataformas virtuales: un estudio de caso en la formación de profesores de física. Estud. pedagóg. 43(3), pp. 193-204.
Hernández González, A., Muñoz Castillo, V. y Pérez Parra, D. (2020). Definición de los problemas para aplicar el método de aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la ingeniería de software. Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores. VII (2).
Mariño, S. I. (2020). Cognición empírica en un curso de modelos y simulación: Un caso en una carrera de la disciplina informática. Revista De La Escuela De Perfeccionamiento En Investigación Operativa, 28(47).
Mariño, S. I. y Alfonzo, P. L. (2020). Aprendizaje activo en educación superior: Un caso en la asignatura modelos y simulación. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, no. 91.
Mariño, S. I., Alfonzo, P. L. y Arduino, A. G. (2020). Propuesta Ágil para Gestionar Proyectos Educativos Informáticos en Educación Superior. European Scientific Journal, 16(34), 129-143
Morales Bueno, P. y Landa Fitzgerald, V. (2004). Aprendizaje Basado en Problemas. Theoria, 13, 145-157.
Pérez Lujan, L. E. (2016). Aplicación del ABP para mejorar el nivel de conocimiento sobre patologías más frecuentes en los internos de medicina del hospital Eleazar Guzmán. Nuevo Chimbote- Perú. Recuperado de: http://repositorio.uns.edu.pe/handle/UNS/2837
Rendón González, F. A. (2018). Diseño de Estrategia Didáctica para contribuir a Resolver Problemas de proporcionalidad directa e inversa aplicando el método ABP, Medellín-Colombia. Recuperado de: http://bdigital.unal.edu.co/70054/2/1013556895.2018.pdf
Rodríguez Ramírez, N. E., Delgadillo Salgado, M. D. y Torres Trejo, S. L. (2018). Los ambientes de aprendizaje constructivista como alternativa para generar innovación en la Universidad. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC), 5(25), 41-52.
Satpathy, T. A. (2016). Guide to the Scrum Body of Knowledge (SBOK™ Guide). 3rd Edition, Arizona, USA: SCRMstudy™, a brand of VMEdu, Inc.
Vargas Sánchez, G. y Parra Valencia, J. (2015). Dinámica de Sistemas aplicada a la industria del software en Colombia. Revista de Tecnología, 14(2), 113-120.