Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad calcular integrales definidas desde un aprendizaje creativo
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Álvarez Pérez, M., Almeida Carazo, B. y Villegas Jiménez, E. V. (2014). El proceso de enseñanzaaprendizaje de la asignatura matemática documentos metodológicos. La Habana: Pueblo y Educación.
Ballester Pedroso, S., García La Rosa, J. E., Almeida Carazo, B., Álvarez Pérez, M., Rodríguez Ortiz, M., González Noguera, R. A., Villegas Jiménez, E. V., Fonseca González, A. L. y Puig Reyes, N. (2018). Didáctica de la Matemática (Tomo 1). La Habana: Pueblo y Educación.
Ferrer Vicente, M. y Rebollar Morote, A. (1995). Cómo dirigir el proceso de formación de habilidades matemáticas [Curso]. Curso impartido en el Evento Internacional Pedagogía 1995. La Habana: Cuba.
Fonseca Castro, J. L., y Alfaro Carvajal, C. R. (2018). El cálculo diferencial e integral en una variable en la formación inicial de docentes de matemática en Costa Rica. Revista Educación, 42(2), 1-22. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/25844
Granera Rugama, J. A. (2019). La integral definida como el área bajo una curva en un entorno computacional. Revista Científica de FAREM-Estelí, 8(30). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7304343.pdf
Martínez Castellini, A. (2020). Uso de métodos problémicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática: metodología para calcular integrales indefinidas. Revista Universidad y Sociedad, 12(5), 445-453. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1731
Mitjáns Martínez, A. (2013). Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica. Revista CS, 11. https://doi.org/10.18046/recs.i11.1574
Rodríguez del Castillo, M. A. y Rodríguez Palacios, A. (2011). La estrategia como resultado científico de la investigación educativa. En N. De Armas Ramírez y A. Valle Lima (Eds.), Resultados científicos en la investigación educativa. (pp. 20-51). Pueblo y Educación: Cuba.
Rojas Taño, A. y Rodríguez Sosa, J. B. (2021). La significatividad del aprendizaje del cálculo diferencial e integral. VARONA. Revista Científico Metodológica, 72(enero-junio), 11-15. http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/download/1135/1513
Sánchez Companioni, W., Pérez González, A. y Remedios González, J. M. (2022). El aprendizaje creativo: una alternativa para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática. Pedagogía y Sociedad, 25 (63), 312-331. http://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1278
Suárez Rincón, M. L. (2018). Estrategias pedagógicas para la enseñanza de las matemáticas en Administración: Estudios y experiencias. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 21(2), 79-89. DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.21.2.323261
Rodríguez Saltos, E. R., Vallejo Loor, B. M., Yenchong Meza, W. E., y Ponce Solórzano, M. J. (2020). Importancia de la psicopedagogía y el aprendizaje creativo. Dominio de las Ciencias, 6(3), 564-581. http://dx.doi.org/10.23857/dc.v6i3.1300
Villena Muñoz, M., y Rivas Maldonado, N. (2019). Impacto del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje del cálculo integral. Revista Conrado, 15(68), 297-307. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1028Villenas