Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acosta Silva, D. A. (2016). Tras las competencias de los nativos digitales: avances de una metasíntesis. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 15(1), 471489. Recuperado de https://doi.org/10.11600/1692715x.1513014062016
Basantes, A. V., Naranjo, M. E., Gallegos, M. C., & Benítez, N. M. (2017). Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador. Formación Universitaria, 10(2), 79-88. Recuperado de https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000200009
Cabero, J., & Barroso, J. (2016). The Educational Possibilities of Augmented Reality. Journal of New Approaches in Educational Research. 5(1), 4-50. Recuperado de https://doi.org/0.7821/naer.2016.1.140
Castro, P., & González, I. (2016). Percepción de Estudiantes de Psicología sobre el Uso de Facebook para Desarrollar Pensamiento Crítico. Formación Universitaria, 9(1), 45-56. Recuperado de https://doi.org/10.4067/S0718-50062016000100006
Dzib Moo, D. L. B. (2020). Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por COVID-19. Conrado, 16(76), 56-62. Recuperado de https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1453/1439
Ferdig, R., Baumgartner, E., Hartshorne, R., Kaplan-Rakowski, R., & Mouza, C. (2021). Teaching, Technology, and Teacher Education during the CoVId-19 Pandemic: Stories from the field. Association for the Advancement of Computing in Education. Recuperado de http://www.learntechlib.org/p/216903/
García-Peñalvo, F., Abella-García, V., & Grande, M. (2020). La evaluación online en la educación superior en tiempos de la Covid-19. Education in the Knowledge Society, 21(12), 1-26. Recuperado de https://doi.org/doi:10.14201/eks.23013
Guerrero, H. I., Noroña, L. E., Betancourt, A., & Betancourt, E. R. (2020). El moderador en línea: Una propuesta pedagógica para la mediación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de Covid-19. EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 24(2), 68-96. Recuperado de https://doi.org/10.46498/reduipb.v24i2.1321
Nápoles, H., Pontigo, E., & Rodríguez, R. C. (2019). Ciencia e innovación tecnológica. Vol. XI. Mayabeque, Cuba: Editorial Académica Universitaria. Recuperado de http://edacunob.ult.edu.cu/xmlui/handle/123456789/114
Pérez, R. (2018). Uso de los dispositivos móviles en educación secundaria: Normativa, beneficios y recomendaciones. Publicaciones Didácticas, (91), 290-551. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/235854279.pdf
Salirrosas, L. S., Tuesta, J. A., & Guerra, A. M. (2021). La estrategia "Aprendo en casa" y los retos en la educación virtual peruana. EduSol, 21(76), 202-214. Recuperado de https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/download/1370/3152/