Herramientas educativas como apoyo en la enseñanza
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Carrillo, S.; Tigre, F.; Tubón, E. & Sánchez, D. (2019). Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en la educación superior tecnológica. Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento. 3 (1), enero, ISSN: 2588-073X, 2018, 287-304. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/371/pdf
Castro, T. & Durán, E. (2017). Capacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (rea). desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizaje. Aula de Encuentro, 19 (1), 115-142. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3269/2705
Díaz, I. & Castro, F. (2018). Objetos virtuales de aprendizaje como estrategia didáctica significativa para mejorar el desempeño académico en el área de ciencias naturales de los estudiantes de grado 8º . Seres y Saberes 5, 13-23. http://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1510/1397%20,%201-11
Florez-Yepes & Rincón-Santamaría, A. (2018). Herramientas de aprendizaje para favorecer la educación. Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal) EISSN: 1409-4258 22(2) MAYO-AGOSTO, 2018: 1-21. https://www.scielo.sa.cr/pdf/ree/v22n2/1409-4258-ree-22-02-67.pdf
Flores, G.; Rincón, A.; Cardona, P. & Gallego, F. (2018). Herramientas de aprendizaje para favorecer la educación. Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, 22 (2), 2018. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6313002.pdf
Gómez, M.; Vergel, M. & Fernández, E. (2017). Creativa, metodología para la motivación por el aprendizaje de las ciencias naturales. Revista Logos Ciencia y tecnología 8 (2), Enero - Junio 2017: 200-2012. https://www.redalyc.org/pdf/5177/517754056018.pdf
Gutiérrez, C. (2018). Herramienta didáctica para integrar las TIC en la enseñanza de las ciencias. Revista interamericana de investigación, educación y pedagogía, 11 (1). Enero - Junio 2018: 101-126. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4786/4533
López-García, J. D. & Gutiérrez-Niño, D. (2018). Efecto del uso de la herramienta "realidad aumentada" en el rendimiento académico de estudiantes de Educación Básica. Revista Perspectivas ISSN: 2590-9215 (En Línea), 3 (1) Enero Junio de 2018, 6-12. https://revistas.ufps.edu.co/index.php/perspectivas/article/view/1464/1385
Lorenzo, J. (2018). Uso de tic en docentes de nivel medio, terciario y universitario de ciencias humanas y sociales. Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa (2017)), 89-104. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7015591
Martínez-Bahena, E., López-Escogido, D. & Escamilla-Regis, D. y. (2017). La importancia de las plataformas educativas virtuales como herramienta de apoyo. Revista de Tecnología y Educación Septiembre 2017, 1 (1), 16-24. https://www.ecorfan.org/republicofperu/research_journals/Revista_de_Tecnologia_y_Educacion/vol1num1/Revista_de_Tecnolog%c3%ada_y_Educaci%c3%b3n_V1_N1_3.pdf
Pastora, B. (2021). La planificación de estrategias de enseñanza en un entorno virtual de aprendizaje. Uisrael Revista Científica 8 (1) Enero Abril 2021: 63-81. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1.2021.341
Piqueras, R. (2009). Factores antecedentes en el uso de entornos virtuales de formación y su efecto sobre el desempeño docente. [Tesis] Universidad Politécnica de Valencia Facultad de informática Departamento de organización de empresas. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/7524/tesisUPV3215.pdf
Sandoval, C. (2020). La Educación en Tiempo del Covid-19 Herramientas TIC: El Nuevo Rol Docente en el Fortalecimiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje de las Prácticas Educativa Innovadoras. Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0, 9(2), 24-31. https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/138/366
Vergara, D., Mezquita, J. & Gómez, A. (2019). Metodología Innovadora basada en la Gamificación Educativa: Evaluación tipo test con la herramienta Quizizz. Revista de curriculum y formación de profesorado 23 (3) (Julio-Septiembre,2019) 363-387. http://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/11232/9313