Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alonso, S. (2017). Comprensión y utilización del término gestión en la educación. Congreso Internacional Pedagogía 2015. La Habana: Educación Cubana. (ISBN: 978-959-18-81-6).
Barrera Jiménez, R., Barrera Jiménez, A., & Hernández Amaro, L. (2015). Algunas consideraciones en torno al desarrollo de habilidades profesionales del ingeniero informático y el rol de la comprensión de texto en la modelación de algoritmos computacionales. Mendive. Revista de Educación, 13(2), 112-117. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/713
Borges, A. Y. (2019). La formación de la habilidad profesional integradora, Gestión Sociocultural, en la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Santa Clara, Villa Clara: Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Boyle, T., y Strong, S. (2006). Skill Requirements of ERP Graduates. Journal of Information Systems Education (JISE), 17(4), p. 403-412 https://jise.org/Volume17/n4/JISEv17n4p403.html
Castañeda Hevia, A. (2013). Pedagogía, Tecnologías digitales y Gestión de la Información y el conocimiento en la enseñanza de la ingeniería, La Habana: Editorial Félix Varela. ISBN 978-959-07-1675-1
Díaz-Canel, M. (25 de Marzo de 2019). Destaca Díaz-Canel papel de las universidades para el desarrollo del país. . Vanguardia, págs. 1-2.
García Batista, G., y Caballero Delgado, E. (2004). Didáctica: teoría y práctica .Capítulo 14. El trabajo metodológico en la escuela cubana. Una perspectiva actual. La Habana: Pueblo y Educación.
García Batista, G., & Col. (2002). Didáctica. El trabajo metodológico en la escuela cubana. Una perspectiva actual. La Habana.
Hawking, P., y Stein, A. (2003). E-skills: The Next hurdle for ERP implementations. Proceedings of the 36th Hawaii International Conference on System Sciences.
Horruitiner, P. (2011). La universidad cubana: el modelo de formación. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria.
ICCP, I. C. (1998). Algunos ideas acerca del el trabajo metodológico y de superación de los docentes. Proyecto escuela primaria sobre el concepto de trabajo metodológico. La Habana: ICCP
Ministerios de Educación Superior. (2018). Gaceta Oficial No.25 Ordinaria del 21 de junio. La Habana: Gaceta Oficial de la República de Cuba, Ministerio de Justicia.
Montes Miranda, A. J., Romero González, Z., & Gamboa Suarez, A. (2017). La formación docente en el marco de la política de calidad de la Educación Básica en Colombia. Revista ESPACIOS. 38(20). https://www.researchgate.net/publication/331498757_La_formacion_docente_en_el_marco_de_la_politica_de_calidad_de_la_Educacion_Basica_en_Colombia
Oms Palenque, D., Navarro Leyva, Z., & Franco Luis, J. (2018). Experiencia en el desarrollo de la habilidad informática manipular el teclado en escolares del primer ciclo de la educación primaria. Opuntia Brava, 10(2), 82-97. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v10i2.89
Rivas Almaguer, B., Pérez Soria, M., y Hernández López, R. (2019). Metodología para la preparación psicopedagógica especial del profesor de la escuela de trastornos de la conducta. Opuntia Brava, 11(Especial), 268-281. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11iEspecial.683
Santaya Domínguez, M., Breijo Worosz, T., y Piñero Peña, I. (2019). Bases teóricas del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Conrado, 14(64) Cienfuegos. https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/806
Sierra, Y., Castellanos, E., y García, Y. (2013). Preparación de los docentes para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando niveles de asimilación. Edumecentro, 5(2), 95-107. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-28742013000300007
Uzcátegui, R. (2018). Becas, escuela de verano y misiones educacionales para la formación del profesorado chileno y la educación venezolana (1934 - 1938). Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, (20) pp. 83-104. http://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1088