Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia

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Lorena Anabel Pérez Cuaces

Resumen

En el trabajo se aborda la importancia de la gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés como segundo idioma en la educación básica y bachillerato en Ecuador. El objetivo de la investigación fue identificar la importancia de la aplicación de la estrategia de gamificación para la adquisición del vocabulario en inglés, en la postpandemia. Para lograr tal propósito se aplicó un cuestionario de entrevista a seis docentes de inglés del cantón Tulcán en la provincia de Carchi, definiéndose elementos de interés para lograr una efectiva aplicación de esta estrategia didáctica en la época de postpandemia. Los resultados de la entrevista, unidos al análisis teórico realizado luego de la consulta a bibliografía actualizada, se interpretaron y discutieron con el método cualitativo de triangulación metodológica. Se determinó que los juegos para mejorar el vocabulario de inglés resultan muy útiles, lo cual fue mucho más fácil de conseguir en la época de clases virtuales debido a la pandemia, y se dificulta en la actualidad por los escasos recursos tecnológicos de las escuelas públicas y fiscomisionales. Se reconoció la importancia de ampliar la gama de juegos a usar en las clases de inglés y su potencial cooperativo, como vía para mejorar los componentes cognitivos y socioafectivos en los estudiantes.  

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Cómo citar
Pérez Cuaces, L. A. (2022). Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia. Mendive. Revista De Educación, 20(3), 867–877. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3004
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