The process of pedagogical training of the teachers of the Provincial Center of Medical Genetics
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Añorga, J., y colaboradores (2010). Glosario de términos de la Educación Avanzada. Material en soporte digital. Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona". La Habana, Cuba.
Díaz-Canel, M. M. (2019). Discurso pronunciado en la clausura de la II sesión extraordinaria de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (13 de abril). Periódico Juventud Rebelde, día 14 de abril, pps 2 y 3.
Hernández, R., y Mendoza, C. P. (2018): Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativas, cualitativas y mixtas. México: EDAMSA IMPRESIONES S.A. de C.V.
Machín Hernández, O., Gato Armas, C., & Pérez Triguero, J. (2015). La capacitación para el desempeño profesional de especialistas en Gestión de los Recursos Humanos de la Dirección de Trabajo en Pinar del Río. Mendive. Revista de Educación, 13(4), 508-515. Recuperado de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/787
Mena, J. A., y Mena, J.L. (2020). La educación superior cubana desde un enfoque de formación profesional compartida universidad-institución productiva. Congreso Universidad 2020. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria.
MES (2019). Resolución 140. Reglamento de la Educación de Posgrado en la Educación Superior de la República de Cuba. La Habana: MES
Milán, D., García, M., Cabrera, C., Hernández, Y., Rodríguez, Y, Miralles, E. (2020). Perspectiva de profesores y estudiantes de Medicina sobre la implementación de las estrategias curriculares. Revista de Educación Médica Superior 34(3). http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2111
Pérez, J. Aguilar, V. Fernández, C. (2022). Capacitación para los especialistas en trabajo y seguridad social. Revista Científico Pedagógica “Horizonte Pedagógico”, 11(2), http://www.horizontepedagogico.rimed.cu/index.php/hop/article/view/223/404
Valerga, M. y Trombetta, L. (2019). Evaluación por competencias en la Facultad de Medicina en el Ciclo Clínico. Rev. Asoc. Méd. Argent;132(1): 20-23, https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/biblio-1009984
Vidal, A. y Castillo, R. (2019). Formación de estudiantes de Medicina como tutores pares en aprendizaje basado en problemas. Revista de Educación Médica Superior, 33(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412019000300010&lng=es&tlng=es
Zayas Acosta, R., Pérez Torres, J., Camejo León, F., & Pacheco Ruíz, G. (2021). Fundamentos de un modelo de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física. Mendive. Revista de Educación, 19(4), 1229-1246. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2562