Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Elección fundamentada de una definición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras/Established choice of a definition of foreign language learning strategies Xu Kong, Vilma María Pérez Viñas, José Juan Puentes Hernández, Rosa Adela Leyva Mariño Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Tendencias históricas del tratamiento al contenido biodiversidad en la Secundaria Básica cubana: una revisión necesaria/Historical trends in the treatment of biodiversity content in Cuban Basic Secondary: a necessary review Omar García Vázquez Resumen
Vol. 15, Núm. 1 (2017): Enero-marzo El aprendizaje por proyectos en el tratamiento de la estadística durante la formación pregraduada de profesores de Matemática Carlos Luis Fernández Peña, Leonel Reinoso Acosta Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. La formación de promotores estudiantiles de salud en las carreras pedagógicas: una mirada integral-vivencial Ada Loreta López Cánova, Bárbara López Cánova, Omar Silva Ramos Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering Michel García Pérez, Liset Perdomo Blanco Resumen
Vol. 17, Núm. 1 (2019): Enero-marzo Enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba José Vladimir Mauri Estévez, Itzmal Fernando Pereda Cuesta, Mirian Garriga Gómez, Madelin Guerras Llanes Resumen
Vol. 16, Núm. 3 (2018): Julio-sept. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba con el empleo de un aula virtual Mario Ramón Bravo Abreu, Ismary Fabé González Resumen
Vol. 8, Núm. 1 (2009): Octubre-dic. Acercamiento al enfoque profesional del proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación de profesores para la enseñanza media superior Ivón de la C. Bonilla Vichot, Raida Rodríguez Rodríguez, Nieves Hernández Padrón Resumen
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre La enseñanza de la estadística en cuarto grado de primaria a partir de proyectos Adonis Rojas Sandoval, Carmen Lydia Díaz Quintanilla, María De los Ángeles García Valero Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. Wilmer Valle Castañeda Resumen
Vol. 18, Núm. 1 (2020): Enero-marzo El empleo de la literatura en el aprendizaje del uso real del inglés Rodolfo Acosta Padrón, Nelson Careaga Pendás Resumen
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo Dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica de Vehículos Automotores en el aula anexa, algunas consideraciones para su desarrollo Leonardo Armas González, Madelyn Fernández Barrios, Juan Alberto Mena Lorenzo Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Tareas docentes con GeoGebra en la Matemática Superior I para Contabilidad y Finanzas/Educational tasks with GeoGebra in the Mathematical Superior I to Accounting and Finances Manuel Capote Castillo, Ildefonso Robaina Acosta, Marisol Capote Areces Resumen
Vol. 13, Núm. 1 (2014): Octubre-dic. Mi primer encuentro con un Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A) Darwin García Herrera, Graciela Beltrán Torres Resumen
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre Caracterización del proceso enseñanza aprendizaje desde la formación pedagógica de los estudiantes de Enfermería Madelaime Ramos Vives, Belkis Ferro González, Juan Alberto Mena Lorenzo Resumen
Vol. 15, Núm. 1 (2017): Enero-marzo Los factores psicológicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa Rodolfo Acosta Padrón, Marialina Ana García Escobio Resumen
Vol. 18, Núm. 1 (2020): Enero-marzo Las habilidades de interacción social: un puente hacia la inclusión Iris Valdés Valdés, Sonia Guerra Iglesias, Magalis Camargo Ramos Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba Dianelkys Martínez Rodríguez, Geidy Díaz Crespo Resumen
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre Aprendizaje metacognitivo en la escritura del inglés como lengua extranjera por estudiantes universitarios Janneth Verónica Chumaña Suquillo, Sara Patricia Jiménez Noboa, César Mauricio Martínez Verdesoto Resumen
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre Principios para la creación de libros científicos para la docencia Luis Ernesto Paz Enrique, Eduardo Alejandro Hernández Alfonso Resumen
Vol. 13, Núm. 3 (2015): Abril-junio Múltiples escenarios para el aprendizaje de lenguas extranjeras: experiencias en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río Rodolfo Acosta Padrón, Marialina Ana García Escobio Resumen
Elementos 1 - 25 de 37 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"