• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Relación entre competencias emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de estudios generales de una universidad privada de Lima

Elizabeth Cosi Cruz, Carlos Alberto Peña Miranda, Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Edward Espinosa Herrera, Alex Armando Cruz Huallpara

e3259

El aprendizaje basado en problemas: escenario más probable de aplicación en el bachillerato ecuatoriano

Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Alejandro Rubén Zapata Cañaveral, David Fernando Arroyo Nazareno

809-820

Transitar hacia la evaluación como aprendizaje

Nicole Jara Aguilera, Diego Cáceres Cáceres, Valeria León Martínez, Carolina Villagra Bravo

1219-1236

El podcast como herramienta de retroalimentación en la evaluación de actividades virtuales / The podcast as a feedback tool in evaluating virtual activities

Rossana Fiorella Felipa Andrade, Meivys Páez Paredes

16-29

Herramientas educativas como apoyo en la enseñanza

Marco Vinicio Duque-Romero, Elizabeth Cristina Acero-Quilumbaquín

1099-1108

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Alfonso Valverde Rodríguez, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Mario Sarian Gonzalez

e3200

Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19

Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto

214-226

La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I

Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes

222-237

Fundamentos cognitivos y pedagógicos del aprendizaje activo

Melissa Alomá Bello, Lenna María Crespo Díaz, Klency González Hernández, Nancy Estévez Pérez

1353-1368

Los dispositivos móviles como escenario de aprendizaje en línea en condiciones de virtualidad

Hidekel Nápoles Díaz, Elena Sobrino Pontigo, Roberto Carlos Rodríguez Hidalgo

569-582

Modelo de aula invertida para el aprendizaje del vocabulario en Inglés

Myriam Johana Chicaiza Chango

e2997

La atención a la tutoría integral en una organización educativa peruana de educación básica regular

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Maria Praxilia Pamo Salazar

e3212

Elección fundamentada de una definición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras/Established choice of a definition of foreign language learning strategies

Xu Kong, Vilma María Pérez Viñas, José Juan Puentes Hernández, Rosa Adela Leyva Mariño

627-640

Proyectos con técnicas de EduScrum en la formación de profesores de Educación Artística

Julio Leyva Haza, Ramón Hurtado Guerra, Yusimí Guerra Véliz

1190-1206

El aprendizaje por proyectos en el tratamiento de la estadística durante la formación pregraduada de profesores de Matemática

Carlos Luis Fernández Peña, Leonel Reinoso Acosta

6-20

Aprendizaje basado en la aplicación del modelo de aula invertida en estudiantes universitarios

Wilfredo Bulege-Gutiérrez, Carolina Cristóbal-Tembladera, Elizabeth Coronel-Capacyachi

228-238

La formación de promotores estudiantiles de salud en las carreras pedagógicas: una mirada integral-vivencial

Ada Loreta López Cánova, Bárbara López Cánova, Omar Silva Ramos

591-609

Propuesta de aprendizaje basado en retos en proyectos de finalización de carrera

Sonia Itati Mariño, Romina Y. Alderete

52-58

Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios

Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez

1297-1309

Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad calcular integrales definidas desde un aprendizaje creativo

Wilfredro Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González

e3007

Tendencias históricas del tratamiento al contenido biodiversidad en la Secundaria Básica cubana: una revisión necesaria/Historical trends in the treatment of biodiversity content in Cuban Basic Secondary: a necessary review

Omar García Vázquez

982-998

Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation

Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo

542-554

Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia

Lorena Anabel Pérez Cuaces

867-877

Preparación metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Ingeniería Industrial/Methodological preparation for the teaching-learning process management of the Industrial Engineering

Michel García Pérez, Liset Perdomo Blanco

578-599

La práctica laboral, espacio de aprendizaje del modo de actuación creativo en la carrera Pedagogía-Psicología

Midiel Marcos Mendoza, José Norberto del Valle Marín, Zuyen Fernández Caballero

e3119

1 - 25 de 97 elementos 1 2 3 4 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"