The spelling competence for the training of the skilled worker in professional technical education
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abreu, R. L. (2012). Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Abreu, R., & Soler, J. (2015). Didáctica de las Especialidades de la Educación Técnica y Profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Arzuaga, M. (2012). Modelo para la formación de proyectos de vida profesionales en los estudiantes de las especialidades técnicas de la licenciatura en educación. (Tesis Doctoral en Ciencias Pedagógicas). Instituto Central de Ciencias Pedagógicas., La Habana, Cuba.
Balmaseda, O. (2001). Enseñar y aprender ortografía. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Bermúdez, R., & Pérez Martín, L. (2012). Los procesos formativos en la Educación Técnica y Profesional. En Compendio de trabajos de posgrado para la Educación Técnica y Profesional (pp. 63-72). La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Castro Ruz, F. (2005). La historia me absolverá. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
García, M. A., Pérez Barrera, M., & Miló, M. C. (2016). Algunas consideraciones en torno a los métodos modernos de análisis literario desde una perspectiva didáctica. Mendive, 14(4), 314-323.
Leal, A. A. (2016). La habilidad de comprensión lectora en inglés, en los profesores en formación del tercer año de la carrera de Educación Laboral-Informática. Mendive, 14(1), 9-16.
Llánez, A., & Sosa, D. (2017). Desarrollar habilidades ortográficas en estudiantes de la carrera de Enfermería. Edumecentro, 9(1), 190-207.
Martí, J. (1975). Obras completas, tomo 2. La Habana, Cuba: Editorial Ciencias Sociales.
Martín, F. (2005). Estrategia metodológica para el logro de la competencia ortográfica desde un enfoque cognitivo comunicativo y sociocultural en los estudiantes de séptimo grado de Alquízar. (Tesis de Maestría en Educación). Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, La Habana, Cuba.
Pérez, M., Pérez, I. M., Rodríguez, A. M., & Peláez, Y. (2012). Estrategia para desarrollar habilidades ortográficas en los estudiantes de Tecnología de la Salud. Humanidades Médicas, 12(2), 337-346.
Pérez Prats, J. (2016). Sistema de actividades para fortalecer la orientación profesional en los estudiantes de la especialidad Soldadura (Tesis de Maestría en Pedagogía Profesional). Universidad de Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca, Pinar del Río.
Ramos, E. M., & Masaguer, Y. (2013). Actividades docentes dirigidas al aprendizaje ortográfico en estudiantes de primer año de la especialidad de contabilidad de la Educación Técnica y Profesional. Recuperado a partir de http://www.eumed.net/libros-gratis/2013a/1293/escritura.html.
Roméu, A. (2003). Teoría y práctica del análisis del discurso. Su aplicación en la enseñanza. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Sánchez, D. (2014). Ejercicios para mejorar la ortografía en estudiantes de educación básica. Recuperado 3 de octubre de 2015, a partir de https://www.gestiopolis.com/ejercicios-para-mejorar-la-ortografia-en-estudiantes-de-educacion-basica/