Resumen
Autores/as
Armando Acosta Iglesias
Universidad de Pinar deel Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"
Cuba
Profesor investigador del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación
Carlos Alberto Gato Armas
Universidad de Pinar deel Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"
Cuba
Profesor investigador del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación
Jesús González Rodríguez
Universidad de Pinar deel Río "Hermanos Saiz Montes de Oca"
Cuba
Jefe de la Carrera de Licenciatura en Educación. Mecánica de la Facultad de Ciencias Técnicas.
Referencias
Acosta Iglesias, A. (2012). Concepción didáctico-metodológica del proceso de enseñanza práctica de la Soldadura en la entidad productiva. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río, Cuba.
Abreu Regueiro, R. L. y Soler Calderius, J. (2015). Didáctica de la Educación Técnica y Profesional. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Aguilar Hernández, V. y Mena Lorenzo, J. A. (2014). El proceso de inserción laboral de los estudiantes de nivel medio en la rama del transporte: la evaluación de su efectividad. Mendive. Revista de Educación, 12(4), 442-449.
Aguilar Blanco, Y.E., Mena Lorenzo, J.A. y Ramos Romero, G. (2021). Aprendizaje del estudiante de Educación Técnica y Profesional en el contexto laboral. Métodos y procedimientos. Mendive. Revista de Educación, 19(3), 794-808. Disponible en
Díaz-Canel Bermúdez, M. (2019). En las aulas se define el futuro de Cuba. Juventud Rebelde. Recuperado a partir de -define-el-futuro-del-pais
Ferreira, J. A., Mena Lorenzo, J. A., Acosta Iglesias, A y Mena Lorenzo J. L. (2019). La empresa, contexto esencial del proceso de formación profesional del ingeniero. Sus potencialidades educativas. Mendive. Revista de educación, 17(4), 604-618. Disponible en: /MendiveUPR/article/view/1710
Igartua Miró, M.T. (2017). La formación dual en el sistema educativo: balance y propuestas de mejora. Temas laborales: Revista Andaluza de Trabajo y Bienestar Social, (137), p. 91-125. ISSN 0213-0750, Recuperado de
Mena Lorenzo, J. A. (2012). La formación profesional compartida: un modelo de Educación Técnica y Profesional emergente. Mendive. Revista de Educación, 10(4), 293-301.
Mena Lorenzo, J. A., Aguilar Blanco, Y.E y Mena Lorenzo, J. L. (2019). La práctica laboral en la Educación Técnica y Profesional. Su historia. Mendive. Revista de Educación, 17(2), 167-182.
Mena Lorenzo, J. A. y Mena Lorenzo, J. L. (Eds.). (2020). La educación superior cubana desde un enfoque de formación profesional compartida universidad-institución productiva. La Habana: Editorial Universitaria.
Ministerio de Educación Superior (2016a). Plan de Estudio E. Carrera Licenciatura en Educación. Mecánica. MES: La Habana, Cuba.
Ministerio de Educación Superior (2016b). Plan de Estudio E. Carrera Licenciatura en Educación. Eléctrica. MES: La Habana, Cuba.
Ministerio de Educación Superior (2018). Resolución Ministerial No.2, Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico. MES: La Habana, Cuba.
Ministerio de Justicia (2020). Gaceta Oficial de la República de Cuba. Decreto 364. Ministerio de Justicia: La Habana, Cuba. Recuperado de
Pérez Cordovez, J., Acosta Iglesias, A. (2020). La habilidad soldar en posición sobre cabeza: sistema de acciones para su desarrollo. Mendive. Revista de Educación, 18(3), 485-498.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.