El análisis de los cambios fonéticos, desde la impronta de diferentes enfoques parala enseñanza de la lengua

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Carmen de las Nieves Ramos García
Vilma María Pérez Viñas
Arturo Pulido Díaz

Resumen

El presente trabajo aborda el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de los cambios fonéticos en Fonética y Fonología Españolas, con el objetivo de sistematizar y contextualizar diferentes teorías y enfoques para su tratamiento didáctico en la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura; se emplearon métodos de investigación como el histórico-lógico, la inducción-deducción, el análisis-síntesis y la sistematización teórica que permiten identificar y ordenar la información que se presenta. El artículo ofrece como principales resultados la sistematización de teorías estructuralistas, semióticas, sociolingüísticas, comunicativas, discursivas e interactivas, entre otras y los enfoques didácticos internacionales y nacionales abordados que permiten establecer una perpectiva coherente para el análisis de los cambios fonéticos en función de la pronunciación y la corrección fonética en lengua materna, en correspondencia con el modo de actuación profesional pedagógico.

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Cómo citar
Ramos García, C. de las N., Pérez Viñas, V. M., & Pulido Díaz, A. (2020). El análisis de los cambios fonéticos, desde la impronta de diferentes enfoques parala enseñanza de la lengua. Mendive. Revista De Educación, 18(3), 689–701. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1895
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