• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Guía Metodológica para el despliegue del modelo de gestión de la internacionalización del currículo

Mirian Camejo Puentes, María Elena Fernández Hernández, Mercedes Camejo Puentes

808-823

La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities

Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral

6-15

La Educación Musical y sus relaciones con la ciencia, la tecnología, la sociedad y la innovación/The music education and his relations with the science, technology, society and innovation

Jorge Guzmán

659-672

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Alfonso Valverde Rodríguez, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Mario Sarian Gonzalez

e3200

Conocimientos disciplinares. Aportes desde la universidad a la Industria del Software

Sonia Itati Mariño, Pedro Luis Alfonzo

254-265

La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico

Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Máryuri García González

e2926

Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation

Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo

542-554

Gestión del proceso de cambio de categoría docente superior en la Universidad de Pinar del Río

Eric López Rodríguez, Tania Vargas Fernández

824-839

Identificación de brechas digitales en pandemia: Dos experiencias de grados superiores en la disciplina Informática

Sonia Itati Mariño, Viviana R. Bercheñi

910-922

Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico de los estudiantes

Manuel Capote Castillo, lldefonso Robaina Acosta, Marisol Capote Areces

1022-1035

Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo

Marco Vinicio Duque-Romero, Héctor Efraín Guatapi Olivares

1036-1050

La gestión del conocimiento en el Licenciado en Educación Primaria

Wilmer Valle Castañeda, Mercedes Camejo Puentes, Yaquelin Vilaú Aguiar

409-420

La formación del pensamiento científico investigativo en la Educación Superior: estudio teórico-tendencial

Aydeé Rivera de Parada, Débora Mainegra Fernández

e3318

Agilidad en la gestión de proyectos de graduación

Sonia Itati Mariño, Pedro Luis Alfonzo

759-771

Identificando valores en una universidad pública

María Yesica Xicoténcatl Félix, Gladys Hernández Romero

288-301

Estrategia metodológica para el desarrollo de la profesionalización de los docentes de la educación médica

Geovanis Olivares Paizan, Vivian Walter Sánchez, Rosana Cuello Ho

1168-1184

Aprendizaje Activo en Educación Superior. Estrategia en la virtualidad

Pedro Luis Alfonzo

e3109

Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios

Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez

1297-1309

Estrategia pedagógica para la formación inicial investigativa de maestros logopedas

Annia María Márquez Valdés, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Maite Suarez Pedroso

369-384

La relación escuela-familia-comunidad en el caso de la deserción escolar femenina: análisis del discurso en el nivel Medio Superior/The School-Family-Community Relationship in the Case of Female School Dropouts: Discourse Analysis at the Upper Middle Leve

Laura Rocio Ruiz González, Paola Margarita Chaparro Medina, Dina Elizabeth Cortes Coss

909-919

WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba

Dianelkys Martínez Rodríguez, Geidy Díaz Crespo

732-742

Deserción y graduación. Midiendo la eficiencia de las universidades estatales en Chile

Andrea King-Domínguez, Peter Backhouse Erazo, Luis Améstica-Rivas

326-335

Las notas de la Enseñanza Media como predictor del desempeño estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional

Claudia Patricia Ovalle Ramirez

497-511

Experiencias de aprendizaje durante la pandemia Covid-19 en la Universidad Pedagógica Nacional / Learning experiences during the COVID -19 pandemic at the National Pedagogical University

Gabriel Alejandro Álvarez Hernández, María de Jesús De La Riva Lara

379-394

Modelo para la autoevaluación de la calidad del proceso de formación de profesionales

Manuel Manuel Cambuanda, Félix Riaño Valle, Manuel de Jesús de la Rúa Batistapau

492-506

1 - 25 de 39 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"