Resumen
Autores/as
Marco Vinicio Duque-Romero
Ecuador
Licenciado en Educación – Mención Educación Básica de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa en la misma Institución Superior. Profesor de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional. Experiencia en docencia de Educación Básica y Bachillerato de 15 años. Coordinador de Bachillerato Internacional. Rector en Unidad Educativa Particular Bilingüe por 2 años. Experiencia de 3 años en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Humanas, Educación y Desarrollo Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Diplomado en Docencia Universitaria e Investigación. Diplomado en Consultoría de Emprendimientos. Estudiante de Doctorado en Socioformación y Sociedad del Conocimiento. Autor de artículos de reflexión e investigación educativa.
Héctor Efraín Guatapi Olivares
Ecuador
Licenciado en Ciencias de la Educación – Mención Filosofía en la Universidad Politécnica Salesiana. Magíster en Educación – Mención Gestión Educativa en la misma Institución Superior. Profesor de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado. Experiencia en docencia de Educación Básica y Bachillerato de 14 años. Rector y Vicerrector en Instituciones Educativas particulares. Experiencia de 3 años en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Humanas, Educación y Desarrollo Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Diplomado en Docencia Universitaria e Investigación. Autor de artículos de reflexión e investigación educativa.
Referencias
Ausubel, D. (1980) Psicologìa Educativa, Un punto de vista cognoscitivo. (2ª ed.) Mèxico: TRILLAS
Arribas, J. M. (2017). La evaluación de los aprendizajes. Poblemas y soluciones | Evaluationofthelearning. Problems and solutions. Profesorado - Revista de currículum y formación del profesorado, Vol. 21, N° 4, ISSN 1138-414X, ISSNe 1989-639X. Universidad de Valladolid. .
CACES, C. d. (2020). Educación Superior y Sociedad, ¿Qué pasa con su vinculación? Quito, Ecuador.
CIFE. (2019). Rúbrica de Evaluación de un Proyecto Formativo en Educación Superior (UTI).
Espinoza Freire, E. (2017). La evaluación del aprendizaje en la Educación Superior. Universidad y Sociedad, 9(5), 90-96. .
Gairín, J., García San Pedro, Mª.J., Gisbert, M., Rodríguez Gómez, D., y Cela, J. Mª. (2008). La evaluación por competencias en la universidad: posibilidades y limitaciones. Barcelona: Bellaterra: (Memoria del Estudio) MINISTERIO DE EDUCACIÓN, Dirección General de Política Universitaria Subdirección General de Análisis, Estudios y Profesorado PROGRAMA DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS 2008 Nº. Ref. EA2008-0086.
Hernández-Mosquera, J., Tobón-Tobón, S., & Guerrero-Rosas, G. (2016). Hacia una evaluación integral del desempeño: Las rúbricas socioformativas | Toward a comprehensive evaluationof performance: The Socioformative Rubric. Ra Ximhai, vol. 12, núm. 6, julio-diciembre, 2016, pp. 359-376, Universidad Autónoma Indígena de México, El Fuerte, México. .
Krüger, K. (25 de octubre de 2006). El Concepto de 'Sociedad del Conocimiento'. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de Barcelona, Vol. XI, nº 683, ISSN: 1138-9796.
Lara, S., Tapia, F., & Lara, D. (2019). Modelo Educativo UTI. Ambato, Ecuador. UTI.
Nivela-Cornejo, M. A., Echeverría-Desiderio, S., & Espinosa-Izquierdo, J. (2019). Los proyectos integradores de saberes en el aprendizaje adaptativo. Espirales revista multidisciplinaria de investigación.Espirales Revista Multidisciplinaria De investigación, 3(25), 124–144.ISSN: 2550-6862.
Novak, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona: Martínez Roca
RAE, R. A. (2020). Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Felipe IV, 4 - 28014 Madrid. .
. (27 de diciembre de 2018). Evaluación. En . Consultado: 29 de octubre de 2020, 07:20 pm.
. (14 de diciembre de 2019). Aprendizaje. En . Consultado: 29 de octubre de 2020, 07:24 pm.
Tobón, S. (25 de noviembre de 2013). E book, cartografía conceptual desde la socioformación. CIFE, Centro Universitario. .
Tobón, S. (2017). Evaluación socioformativa: Estrategias e instrumentos. Mount Dora (USA).Kresearch. Kresearch. ISBN: 978-1-945721-26-7; ISBN: 978-1-945721-26-7; DOI: .
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Archivos complementarios
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Marco Vinicio Duque-Romero, Héctor Efraín Guatapi Olivares