Resumen


El presente artículo tiene como objetivo analizar el aporte de los estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad junto a la innovación (CTS+I), además las propuestas que han surgido al impulsar estos, los cuales han contribuido en diferentes aspectos a la educación musical, que al fundamentarse en otras disciplinas, estas han favorecido con la creación de nuevos contenidos, que mediante el avance de estos estudios han cobrado fortaleza a tal punto de convertirse en asignaturas.En muchos países de Latinoamérica y el Caribe se vislumbra la relevancia que poseen los géneros musicales a tal grado de convertirse en símbolos nacionales o ser parte de su patrimonio, los instrumentos musicales de percusión y sus ritmos inmersos en ellos, se han tenido en cuenta para la educación musical, que junto a los estudios CTS+I se fortalece en la educación superior.


Autores/as

Jorge Guzmán

ORCID iD
Universidad Distrital Francisco José de Caldas-ASAB
Colombia

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Palabras clave

Educación musical; Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación; Percusión latinoamericana; Educación Superior.

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