Resumen


El aporte desde el siglo pasado mediante los estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad junto a la innovación, favorecen a la configuración y fortaleza de diferentes disciplinas educativas. El presente artículo tiene como objetivo analizar mediante un barrido bibliográfico la contribución de estos estudios en el contexto de la Educación Musical, los cuales colaboran en diferentes aspectos que al fundamentarse en otras disciplinas favorecen a la creación de nuevos contenidos, a tal punto de convertirse en asignaturas y especializaciones en la Educación Superior. En muchos países de Latinoamérica y el Caribe se vislumbra la relevancia que poseen las expresiones artísticas entre ellas los géneros musicales, a tal grado de convertirse en símbolos nacionales como también al ser parte de su patrimonio, junto a ellos se encuentran los instrumentos musicales de percusión que hoy se tienen en cuenta en la formación musical profesional en la Educación Superior en varios países del mundo.

Autores/as

Jorge Guzmán

ORCID iD
Universidad Distrital Francisco José de Caldas-ASAB
Colombia

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Palabras clave

Educación musical; Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación; Percusión Latinoamericana; Educación Superior.

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