Resumen
Autores/as
Laura Rocio Ruiz González
México
Estudiante del Doctorado de Educación Artes y Humanidades
Paola Margarita Chaparro Medina
México
Docente de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Chihuahua
Dina Elizabeth Cortes Coss
México
Docente de tiempo completo de la Universdidad Autónoma de Chihuahua
Referencias
Althusser, L. (1988). "Filosofía-Ideología-Política" y "El antihumanismo teórico de Marx", en Filosofía y Marxismo. Entrevista por Fernanda Navarro. México, Siglo XXI.
Bonder, G. (2017), "Infancia, Ciencia y Tecnología: un análisis de género desde el entorno familiar, educativo y cultural"
Bourdieu, P., (1998). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto.
Carrillo, I. (2017). Los nudos del género. Apuntes para la formación ética de educadoras y educadores. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 6(2).
CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) (2019), Panorama Social de América Latina 2018 (LC/ Santiago.
Curieses, P. (2017). Por una escuela inclusiva. Las fronteras del género. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 6(2).
Larrañaga, I. (2013). El trabajo reproductivo o doméstico 4 20013 San Sebastián. Guipúzcoa. España.
Larrañaga, O. (2014), "Trayectorias educacionales e inserción laboral en la enseñanza media técnico profesional".
Martínez, I. & Ramírez, G. (2017). Despatriarcalizar y descolonizar la educación. Experiencias para una formación feminista del profesorado. Revista Internacional Organización Panamericana de la Salud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Acelerar el progreso hacia la reducción del embarazo en la adolescencia en América Latina y el Caribe. Washington DC: OPS, UNFPA, Unicef (2018) Disponible en: -reducci%C3%B3n-del-embarazo-adolescente-enam%C3%A9rica-latina-y-el
Pini, M. E. (2013). El análisis crítico del discurso (ACD). Aspectos teóricos y metodológicos en la investigación de políticas educativas. En C. Tello (comp.) Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques (pp. 69-90). Mercado de Letras-UNTREF.
Silva Fernández, (2018). Grupo focal y análisis de contenido en investigación cualitativa. Index de Enfermería, 24(1-2), 71-75.
Van Dijk, T. (1996). "Discourse, power and access". Texts and Practices. Eds. Caldas-Coulthard, C.R. y M. Coulthard. Londres: Routledge. 84-104.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.