Número |
Título |
Autores/as |
|
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre |
Guía Metodológica para el despliegue del modelo de gestión de la internacionalización del currículo |
Mirian Camejo Puentes, María Elena Fernández Hernández, Mercedes Camejo Puentes |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo |
La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities |
Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio |
La Educación Musical y sus relaciones con la ciencia, la tecnología, la sociedad y la innovación/The music education and his relations with the science, technology, society and innovation |
Jorge Guzmán |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
Conocimientos disciplinares. Aportes desde la universidad a la Industria del Software |
Sonia Itati Mariño, Pedro Luis Alfonzo |
Resumen
|
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo |
La orientación del aprendizaje en la formación de competencias universitarias a través del libro didáctico |
Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Máryuri García González |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio |
Agilidad en el aprendizaje activo: propuesta en la asignatura modelos y simulación/Agility in active learning: proposal in the subject Models and Simulation |
Sonia Itati Mariño, Griselda Cardozo, Pedro L. Alfonzo |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre |
Gestión del proceso de cambio de categoría docente superior en la Universidad de Pinar del Río |
Eric López Rodríguez, Tania Vargas Fernández |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 4 (2020): Octubre-diciembre |
Identificación de brechas digitales en pandemia: Dos experiencias de grados superiores en la disciplina Informática |
Sonia Itati Mariño, Viviana R. Bercheñi |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre |
Relaciones entre las actitudes hacia la Matemática y el rendimiento académico de los estudiantes |
Manuel Capote Castillo, lldefonso Robaina Acosta, Marisol Capote Areces |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre |
Cartografía conceptual de la evaluación en la Educación Superior en el modelo socioformativo |
Marco Vinicio Duque-Romero, Héctor Efraín Guatapi Olivares |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 3 (2019): julio-sept. |
La gestión del conocimiento en el Licenciado en Educación Primaria |
Wilmer Valle Castañeda, Mercedes Camejo Puentes, Yaquelin Vilaú Aguiar |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
Identificando valores en una universidad pública |
María Yesica Xicoténcatl Félix, Gladys Hernández Romero |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre |
Agilidad en la gestión de proyectos de graduación |
Sonia Itati Mariño, Pedro Luis Alfonzo |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre |
Estrategia metodológica para el desarrollo de la profesionalización de los docentes de la educación médica |
Geovanis Olivares Paizan, Vivian Walter Sánchez, Rosana Cuello Ho |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre |
La relación escuela-familia-comunidad en el caso de la deserción escolar femenina: análisis del discurso en el nivel Medio Superior/The School-Family-Community Relationship in the Case of Female School Dropouts: Discourse Analysis at the Upper Middle Leve |
Laura Rocio Ruiz González, Paola Margarita Chaparro Medina, Dina Elizabeth Cortes Coss |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre |
Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios |
Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre |
WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en Cuba/WhatsApp as an academic platform for Higher Education in Cuba |
Dianelkys Martínez Rodríguez, Geidy Díaz Crespo |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio |
Estrategia pedagógica para la formación inicial investigativa de maestros logopedas |
Annia María Márquez Valdés, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Maite Suarez Pedroso |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
Deserción y graduación. Midiendo la eficiencia de las universidades estatales en Chile |
Andrea King-Domínguez, Peter Backhouse Erazo, Luis Améstica-Rivas |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre |
Las notas de la Enseñanza Media como predictor del desempeño estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional |
Claudia Patricia Ovalle Ramirez |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio |
Experiencias de aprendizaje durante la pandemia Covid-19 en la Universidad Pedagógica Nacional / Learning experiences during the COVID -19 pandemic at the National Pedagogical University |
Gabriel Alejandro Álvarez Hernández, María de Jesús De La Riva Lara |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
Modelo para la autoevaluación de la calidad del proceso de formación de profesionales |
Manuel Manuel Cambuanda, Félix Riaño Valle, Manuel de Jesús de la Rúa Batistapau |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo |
África en América, para la enseñanza del inglés en la Universidad |
Rodolfo Acosta Padrón, Ileana Isabel Herrera Arencibia, Antonio García García |
Resumen
|