Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria

Main Article Content

Mercedes Camejo Puentes
Daniel Agustín Rojas Plasencia
Mirian Camejo Puentes

Resumo

El artículo presenta los resultados de una experiencia  en la aplicación de una estrategia dirigida a optimizar el proceso de introducción de resultados  científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje  de la Geometría en la escuela primaria.  La estrategia enfatiza en la socialización de  los resultados científicos, en la capacitación y en la estimulación de directivos y maestros para  el desarrollo de proyectos de innovación. La experiencia se desarrolló en el municipio Pinar del Río. Entre los  resultados más  importantes se destacan: la capacitación de directivos y maestros  y la  elaboración de  proyectos de  innovación institucionales,  relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Article Details

Como Citar
Camejo Puentes, M., Rojas Plasencia, D. A., & Camejo Puentes, M. (2016). Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria. Mendive. Revista Educação, 14(2), 195–202. Obtido de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/887
Secção
ARTIGOS ORIGINAIS

Referências

- Ballester, S. (1995). Cómo sistematizar los conocimientos matemáticos. Editorial Academia. Ciudad de la Habana.

- Barcia Martínez, R. (2000). La preparación geométrica de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

- Camejo Puentes, M. (2014). Estrategia para la introducción de los resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. Tesis presentada en opción al título académico de Master en Educación. Pinar del Río.

- Escalona, D. M. (1944). La enseñanza de la geometría demostrativa. En Revista de la Sociedad Cubana de Ciencias Físicas y Matemáticas, 6.

- Jara, O. (2012). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Costa Rica: CEP, CEAAL, Intermon-Oxfam.

- Programas. (2009). Matemática. Educación primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- Rizo, C. (1987). Sobre la historia de la enseñanza de la Geometría en los niveles medio y elemental en Cuba. Revista Varona, 18.

- Rodríguez del Castillo, M. A. (2009). Sistematizar la sistematización. CEEISPEJV Conferencia Taller de Sistematización.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

Artigos Similares

1 2 3 4 > >> 

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.