Metodología para la sistematización de resultados investigativos en la formación profesional de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica/Methodology for the systematization of research results in the professional training ofstudents of the Facul
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Calzadilla, O. y Ponce, S. (2013). Concepción de la sistematización como resultado científico[Archivo PDF]. Revista Electrónica Luz.12(3), 14-26. https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/download/611
Chirino, M., Vázquez, J., del Canto, C., Escalona, E. y Suárez, C. (2013). Sistematización teórica de los principales resultados aportados por en la investigación educativa y su introducción atendiendo a las características de estos. La Habana: Pueblo y Educación.
Cortón, B. (2008).La sistematización como vía para la validación de los resultados científicos de las tesis de doctorado y maestría. Compendio de artículos científico pedagógicos para la formación doctoral. Santiago de Cuba, Instituto Superior Pedagógico Frank País García.
de Armas, N.,Miranda, C., Echevarría,O. y Tamayo, Y. S.(2020). Las experiencias investigativas. Su contribución a las transformacioneseducacionales y a la profesionalidad del docente. https://www.researchgate.net/publication/341607634_Las_experiencias_investigativas_Su_contribucion_a_las_transformaciones_educacionales_y_a_la_profesionalidad_del_docente
Escalona, I. de C.yFumero, A. (2021). Sistematización de los resultados científicos en la formación de docentes para la primera infancia. Sociedad & Tecnología, 4(2), 123-137. https://doi.org/10.51247/st.v4i2.100
Faria, A., Reis, P. y Peralta, H. (2016). La formación de profesores: ¿formación continua o formación postgraduada? Perspectivas de profesores y de líderes de lasescuelas. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(2), 289-296. DOI: http://doi.org/10.6018/reifop.19.2.254891
Horruitiner, P. (2006). La Universidad Cubana: el modelo de formación. La Habana: Félix Varela.
Leonard, F., Piclín, J. y Bayeux, F. (2021). La sistematización de resultados científicos. EduSol, 21(75), 44-54. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S172980912021000200044&lng=es&tlng=es
Mena, M.,Keeling, M.y Pérez, L. (2019). Sistematización científica pedagógica de la contribución de los educadores desde la producción intelectual. Atenas, 1(45), 129-144. http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/451
MES (2016). Documento Base para el Diseño de los Planes de Estudio "E". La Habana: (MES).
MES. (2019). RESOLUCIÓN No. 138 /2019. La Habana: MES. https://www.mes.gob.cu/ sites/default/files/documentos/resoluciones/2019/Resoluci%C3%B3n%20No.138 -2019%20Formaci%C3%B3n%20continua.doc
Orama Sánchez, Y., Pulido Díaz, A., Mena Lorenzo, J.A. (2021). El proceso de formación de las habilidades científico-investigativas en la especialidad Trabajo Social. Caracterización". Mendive. Revista de Educación, 19(1), 51-66. http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2099
Ramos, G. (2020). La sistematización como método teórico generalizador para el estudio del proceso histórico pedagógico.Atenas, 4(52), 164-176. http://atenas.umcc.cu/index.php/atenas/article/view/609/905
Samaja, J. (2018). La triangulación metodológica (Pasos para una comprensión dialéctica de la combinación de métodos). Revista Cubana de Salud Pública, 44(2), 431-443. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-34662018000200431&lng=es&tlng=es