Apuntes para hacer más efectiva la motivación de la clase de matemática en el primer ciclo de la educación primaria

Contenido principal del artículo

Mercedes Camejo Puentes
Daniel Rojas Plasencia
Teresa Mesa Calzada

Resumen

En este artículo se presentan variantes didácticas para realizar la primera fase de la  motivación de la clase de Matemática, ya sea de nuevo contenido o de fijación, especialmente para el primer ciclo de la educación primaria. Se caracterizan y ejemplifican la motivación intramatemática y la motivación práctica o extramatemática y se ofrecen otras variantes que sin ser clasificadas en uno de esos tipos, pero que pueden resultar efectivas teniendo en cuenta las particularidades del desarrollo psíquico de los escolares menores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camejo Puentes, M., Rojas Plasencia, D., & Mesa Calzada, T. (2007). Apuntes para hacer más efectiva la motivación de la clase de matemática en el primer ciclo de la educación primaria. Mendive. Revista De Educación, 5(3), 201–207. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/230
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

-Hacia el perfeccionamiento de la escuela primaria. El diagnóstico en la escuela primaria/ Rico, Pilar …/ et al/ p. 74 – 136… La Habana : Ed. Pueblo y Educación. 2003

-La dirección y formación de motivos para el estudio y su dirección pedagógica. III Seminario Nacional a dirigentes, metodólogos, inspectores y personal de los órganos administrativos de las direcciones provinciales y municipales de Educación. / Tercera parte. p. 14 /_ _ 1979

-Metodología de la Enseñanza de la Matemática de 1. a 4. grados, parte 1. Geisler, O. E… / et al./ La Habana : Ed. Pueblo y Educación. 1975.

-Metodología de la Enseñanza de la Matemática de 1. a 4. grados, parte 2. Geisler, O. E… / et al./ La Habana : Ed. Pueblo y Educación. 1975.

-Metodología de la Enseñanza de la Matemática. Métodos para realización de las funciones didácticas. Tomo I p.98 - 157/ Sergio Ballester Pedroso... /et al./. -- La Habana : Ed. Pueblo y Educación, 1992.

-Orientaciones Metodológicas tercer grado tomo 2 / Villalón Incháustegui, Miriam… [et al.] . _ _ Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 2001: __._ _ 114p.

-Pedagogía /Colectivo de especialista del Ministerio de Educación de Cuba bajo la Dirección del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas… [Et al.] . _ _La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1984. __ . _ _ 547p.

-Petrovsky, A.V. Psicología pedagógica y de las edades.– La Habana : Ed. Pueblo y Educación, [s.a].

-Programas de tercer grado. [ et al.] . _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación. _ . _ _ 94p.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>