Número |
Título |
Autores/as |
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
La formación ambiental dirigida a la protección de la diversidad biológica cubana |
Ángel Caridad Lugo Blanco, Concepción Álvarez Yong, Caridad Estrada Rodríguez |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 4 (2016): Octubre-dic. |
La extensión universitaria en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Marxismo Leninismo e Historia |
Adelainy Núñez Pérez, Bárbara Lidia Álvarez Fonte, Isbely Márquez Ríos |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. |
Estimulación de la autovaloración en escolares primarios mediante tareas docentes en la asignatura Matemática |
Oscar Calzadilla Pérez, Ariel de Jesús Limias Torres, María Antonia Pupo Palma |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
La formación histórica del maestro primario: una necesidad en los momentos actuales |
Ada Lucía Bonilla Vichot, Taymi Breijo Worosz, Manuel Ismael Cruz Ordaz |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía |
Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio |
Concepción didáctica del proceso de integración de saberes en la carrera de Ingeniería Ambiental |
Arturo Andrés Hernández Escobar |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo |
La superación del profesor tutor de los estudiantes de formación pedagógica durante sus prácticas laborales |
José Reynaldo García, Juan Alberto Mena Lorenzo, Julio Antonio Conill Armenteros |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 1 (2016): Enero-marzo |
La profesionalización de los estudiantes universitarios durante la formación inicial |
Elizabeth Darias Hernández, Taymi Breijo Worosz, Francisco Lázaro García Fernández |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo |
La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias |
Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz |
Resumen
|
Vol. 5, Núm. 2 (2007): Enero-marzo |
La formación profesional del educador en tiempos de revolución |
Lezy Magyoly Vargas Flores |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
La profesionalización del docente universitario: un reto actual |
Carlos Alberto Rojas González |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. |
Concepción didáctica del proceso de formación de habilidades informacionales en la carrera de Agronomía |
Reinaldo Javier Rodríguez Font, Meivys Páez Paredes, Maidelyn Díaz Pérez, Grizly Meneses Placeres |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. |
Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador |
Leonor Elizabeth Bravo Vélez, Georgina Amayuela Mora, Silvia Colunga Santos |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
La formación vocacional en la educación preuniversitaria: tendencias que han primado en Cuba |
Noemí Dueñas Bravo, Teresa Delfina Iglesias Hernández |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. |
Habilidades profesionales de la agronomía: historia de su formación y desarrollo en Pinar del Río |
Yamila Ramírez Guerra, Juan Alberto Mena Lorenzo, Jorge Luis Mena Lorenzo |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre |
Trayectorias y experiencia didáctico-pedagógica de docentes en el posgrado |
Elba Milagros Mairena Molina, Dulce María Cabrera Hernández |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio |
La retroalimentación en la enseñanza de la expresión escrita en Inglés. Un proyecto de desarrollo profesional |
Luis Mijares Nuñez, Osbel Zubizarreta Beltrán |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
La gestión del conocimiento a través del uso de la literatura docente |
Ana Luisa Figueredo Figueredo, Mariela María Martínez Roselló, Rebeca Pérez Rosabal |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio |
Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo |
Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar |
Resumen
|
Vol. 15, Núm. 1 (2017): Enero-marzo |
La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes |
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Juan Luis Clemente Nass Álvarez |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. |
Un acercamiento a los referentes teóricos de la formación de la Identidad en la Escuela Primaria |
Irina Yatsenko Seminternado |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre |
Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física |
Jayson Bernate, Brayan Bejarano, David Cardozo |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 3 (2020): Julio-septiembre |
Formación de la competencia investigativa en los Estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera Inglés |
Guillermo Olazábal Vega, Alisvech Aguila Carralero |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio |
Los intereses profesionales pedagógicos en estudiantes de la Educación Media Superior. Apuntes y reflexiones desde la orientación profesional. |
Eduardo Vilaú Jiménez, Reinaldo Néstor Cueto Marín, Yadira Pruna Barroso |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
Habilidades sociales en estudiantes de Licenciatura en Educación. Pedagogía-Psicología: una metodología para su formación |
Juan Roberto Mena Galvez, Nivia Esther Alum Dopico, Mayra Ordaz Hernández |
Resumen
|