Estratégia didática para avaliação de habilidades para o trabalho em estudantes de medicina
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Espinoza, M. B. (2018) La evaluación de competencias clínicas en estudiantes de enfermería, un nuevo paradigma. Validación de rúbrica. Universidad de Jaume. https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/587111/2018_Tesis_Espinoza%20Fernandez_Maria%20Bruna.pdf?sequence=1&isAllowed=y
García, M., Corrales, I. y Reyes, J. J. (2015). La formación axiológica en los profesionales cubanos de la salud: una mirada hacia la universidad. Revista Habanera de Ciencias Médicas 14(1). Disponible en: http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/488
García, P. (2019). Evaluación de competencias para estudiantes de Medicina mediante dispositivo móvil. (Tesis en opción al título de Especialista en Docencia Universitaria). Universidad El Bosque. Disponible en: https://repositorio.unbosque.edu.co/bitstream/handle/20.500.12495/2837 /Garcia_Echeverri_Pablo_2019.pdf?sequence=1&isAllowed
Hernández R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014): Metodología de la investigación. (5ta Ed.) México: EDAMSA IMPRESIONES S.A. de C.V. Recuperado de: http://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf
Martínez, A., Lifshitz, J. A., Trejo, U., Torruco, T. I., Fortoul, G., Flóres, F., Peña, J., Martínez, A., Hernández. A. y González, A. (2017). Evaluación diagnóstica y formativa de competencias en estudiantes de medicina a su ingreso al internado médico de pregrado. Revista Gaceta Médica de México 153 6-15. Disponible en: https://www.anmm.org.mx/GMM/2017/n1/GMM_153_2017_1_006-015.pdf
Milán, D., García, M., Cabrera, C., Hernández, Y., Rodríguez, Y, Miralles, E. (2020). Perspectiva de profesores y estudiantes de Medicina sobre la implementación de las estrategias curriculares. Revista de Educación Médica Superior 34 (3). Disponible en: http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/2111
Morán J. (2017). La evaluación del desempeño o de las competencias en la práctica clínica. 2.a Parte: tipos de formularios, diseño, errores en su uso, principios y planificación de la evaluación. Revista de Educación Médica 18 (1), 2-12. Disponible en: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2016.09.003
Moroto, O. (2017). Evaluación de los aprendizajes en escenarios clínicos: ¿Qué evaluar y por qué? Revista Educación 41(1). Disponible en: http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i1.19128
Pupo, A. Verdecia, O. y Ramon, J. E. (2020). Metodología para la educación médica de los estudiantes de Medicina durante la rotación por Urología. Revista de Formación y Calidad Educativa 8(2). Disponible en: http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3250
Rus E. (2018). Tipos de Investigación. Disponible en: http://economipedia.com/definiciones/tipos-de-investigación.html
Salas, R. S. y Salas, A. (2017). Modelo de formación del médico cubano. Bases teóricas y metodológicas. Editorial: Ecimed. Ciencias Médicas, La Habana, Cuba
Salas, R. S., Díaz L. y Pérez G. (2014). Evaluación y certificación de competencias laborales en el Sistema Nacional de Salud. Revista de Educación Médica Superior 28(1). Disponible en: https://www.ems.sld.cu/index.php/ems/articcle/view/1570
Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. México: Ecoe.
Torres, S., Cuesta, A., Piñero, P. y Lugo, J. A. (2018). Evaluación de competencias laborales a partir de evidencias. Revista Ingeniería Industrial 39(2). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362018000200124&Ing=es&nrm=iso
Valerga, M. y Trombetta, L. (2019). Evaluación por competencias en la Facultad de Medicina en el Ciclo Clínico. Revista de la Asociación Médica Argentina, 132(1). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttex&pid=S0864-214120160010023456
Vera, O. (2015). La formación médica basada en competencias. Revista Cuadernos 56(2). Disponible en: http://www.scielo.org.bo/pdf/chc/v56n2/v56n2_a10.pdf