Resumen


La formación de profesionales competentes constituye una exigencia social para la educación superior cubana. Lo anterior demanda del dominio del idioma inglés, al nivel básico equivalente a un A2 o superior, según las normas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, como requisito de graduación. En la actualidad, existen limitaciones en el desarrollo de la competencia comunicativa en los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas, de la Universidad de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez", para alcanzar dicho requerimiento. En este sentido, el objetivo de este trabajo es presentar tareas para propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del perfil minero. Se utilizaron diferentes métodos; del nivel teórico: el histórico y lógico, el análisis y síntesis e inducción y deducción; del nivel empírico: el análisis de información documental, la encuesta, la entrevista, la observación a clases; además de métodos matemáticos y estadísticos. Con la implementación de las tareas se contribuye a la Didáctica del idioma inglés y al perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, al favorecer la comunicación oral y escrita relacionada con la profesión.


Autores/as

Mirtha Odalis Olivero Herrera

ORCID iD
Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez
Cuba

Profesora de Inglés y Jefa del Dpto. Idiomas de la Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez

Rafael Lodezma Tamayo Caballero

ORCID iD
Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez
Cuba

Guillermo Acosta Coutín

ORCID iD
Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez
Cuba

Georgina Elvira Aguilera Saborit

ORCID iD
Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez
Cuba

Referencias


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