El proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios en Ghana

Contenido principal del artículo

Daniel Agbogbo
Taymi Breijo Worosz
Jorge Luis Mena Lorenzo

Resumen

El interés por elevar la calidad de los sistemas educativos plantea la urgencia y necesidad de superar a los maestros y profesionales de este sector. En la actualidad, se hace más urgente en el área de la Educación Ambiental, pues la formación inicial de manera emergente provoca insuficiencias y carencias de orden teórico y metodológico asociado a otros problemas de orden organizativo, económicos y sociales que laceran en su conjunto la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. En particular en Ghana, se centra el análisis de esta problemática, lo que contrasta con la situación del sector educativo, agudizado por la pandemia de la COVID-19. El objetivo está dado en caracterizar el proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios, en Ghana. Se emplearon métodos como el histórico-lógico, el análisis documental y los procedimientos de análisis y síntesis, e inducción y deducción. Como resultado del estudio se determinaron los principales rasgos del proceso estudiado en el devenir actual del sistema educativo de ese país, y se distinguieron aspectos inherentes y trascendentes para su transformación.

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Cómo citar
Agbogbo, D., Breijo Worosz, T., & Mena Lorenzo, J. L. (2023). El proceso de superación profesional en educación ambiental de los maestros primarios en Ghana. Mendive. Revista De Educación, 21(1), e2991. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/2991
Sección
ARTÍCULOS DE REVISIÓN
Biografía del autor/a

Taymi Breijo Worosz, Universidad de Pinar del Río,

Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular. Universidad de Pinar del Río,

Jorge Luis Mena Lorenzo, Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Universidad de Pinar del Río

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Universidad de Pinar del Río, Cuba

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