Los estilos de enseñanza de la Historia: una aproximación desde una perspectiva desarrolladora

Contenido principal del artículo

Taymí Breijo Worosz

Resumen

Este artículo trata de una novedosa y no por ello, menos importante temática que es la de los estilos de enseñanza de la Historia. Con ello pretendemos cubrir de algún modo el vacío de información que existe sobre este tema, importante para profesores en formación y en ejercicio de esta especialidad y contribuir a impulsar su estudio teórico y metodológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Breijo Worosz, T. (2005). Los estilos de enseñanza de la Historia: una aproximación desde una perspectiva desarrolladora. Mendive. Revista De Educación, 3(4), 239–244. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/107
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Álvarez, Rita. M. (1998).Hacia un currículo integral y contextualizado. MES.

- Arias, G.(1988).Motivación para el estudio. En Revista de Ciencias Pedagógicas. Año XI. Enero-Junio. No 16.

- Breijo, T. (2001)¿Cómo se enseña la historia ?Búsqueda de las claves para un aprendizaje desarrollador. Pedagogía 2001.

- Breijo, T. (2004). Los estilos de enseñanza de la Historia : Una aproximación a su definición desde una perspectiva desarrolladora.

- Cabrera, J. S. (1999).Los estilos de aprendizaje. Tesis en opción del titulo académico de Master en Psicología Educativa.

- Castellanos D.(1999).La comprensión de los procesos de aprendizaje. Apuntes para un marco conceptual. ISP. Enrique José Varona. Facultad de Ciencias de la Educación. Centros de Estudios educacionales.

- Colectivo de Autores.(1995). Psicología para Educadores .La Habana.

- Cuevas, C. (2000).El estilo de dirección. Documento utilizado en la Maestría en Pedagogía Profesional. Curso de formación básica del directivo educacional.

- Danilov M. N. (1978). Didáctica de la Escuela Media. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>