El Proceso de Profesionalización para los estudiantes durante la Formación Inicial de Profesores. Un Reto para las Universidades de Ciencias Pedagógicas en Cuba

Contenido principal del artículo

Taymi Breijo Worosz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Breijo Worosz, T. (2010). El Proceso de Profesionalización para los estudiantes durante la Formación Inicial de Profesores. Un Reto para las Universidades de Ciencias Pedagógicas en Cuba. Mendive. Revista De Educación, 8(4), 251–255. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/489
Sección
EDITORIAL

Citas

. ADDINE, F (1997) Didáctica y Curriculum. Análisis de una experiencia. Editorial AB Potosí. Bolivia

. ADDINE, F Y OTROS. (2006). El modo de actuación profesional pedagógico: apuntes para una sistematización. En la compilación Modo de actuación profesional pedagógico. De la teoría a la práctica.

. ADDINE, F, CALZADO, D, OTROS (1995). El taller: Una alternativa de forma de organización del proceso pedagógico. Material impreso I.S.P.E.J.V. Facultad de Ciencias de la Educación. La habana.

. BREIJO, T. (2008). La superación profesional en la universalización: aproximaciones a un modelo en el área de las Humanidades”. En Memorias del Congreso Provincial Pedagogía 2009.

. ------------- (2009). Algunas consideraciones en torno al aprendizaje con enfoque profesional”. Revista Electrónica AVANCES del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) del CITMA en Pinar del Río. No.1893/ ISSN 1562-329.

. CASTILLO. ME (2002) La formación del modo de actuación profesional del profesor de Historia: Una propuesta metodológica desde la enseñanza de la Historia de Cuba.

. LABARRERE, A (1997) Aprendizaje. ¿Qué le oculta a la enseñanza?, En Revista Siglo XXI, Año 3, # 7 Mayo-Agosto, 1997.

. MAÑALICH. R. (1998) Interdisciplinariedad y didáctica. En Didáctica de las Humanidades. Editorial Pueblo y Educación.

. MÁRQUEZ, D. (2008). Concepción pedagógica del proceso de formación profesional de los estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales a través del modo de actuación: Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctora en “Ciencias Pedagógicas”.

. PARRA VIGO, I (2002) Modelo didáctico para la dirección del desarrollo de la competencia didáctica del profesional de la educación en formación inicial. Tesis en opción del título de Doctora en Ciencias Pedagógicas.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>