Una metodología para fortalecer la educación ambiental /A methodology to strengthen the environmental education
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Armiñana, R. (2017). Zoología de los animales no cordados, Tomo I. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Asamblea Nacional del Poder Popular Republica de Cuba. (2019) Constitución de la República de Cuba. Versión Digital.
Banasco, J., Armiñada, R., Garcés J., & Guerra, M. (2016) Programa de disciplina: Zoología General. La Habana: Ministerio de Educación Superior. Versión Digital.
Campanario, J. M., & Moya, A. (1999). ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas. Enseñanza de las ciencias. 17(2), 179-192.
Campistrous P., & Rizo C. (1996). Aprender a resolver problemas aritméticos. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Capote, M. (2003) Una estructuración didáctica para la etapa de orientación en la resolución de problemas aritméticos con texto en el primer ciclo de la escuela primaria (Tesis Doctoral). Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca. Pinar del Río, Cuba.
Chávez, J A. (2017). Introducción a la Pedagogía. Bogotá Colombia: Plaza Editores.
CITMA (2017) Enfrentamiento al cambio climático. La Habana, Cuba: CITMATEL.
CITMA-CIGEA (2019) Estrategia Nacional de Educación Ambiental. La Habana, Cuba: Palacea.
Comisión Nacional de carrera (2016) Plan de Estudios E. Carrera Licenciatura en Educación. Biología. La Habana: Ministerio de Educación Superior. Versión Digital.
Contreras, S.E., Pérez López, C,A. & Hernández Acosta, R.(2018) La preparación familiar sobre educación ambiental para el desarrollo sostenible comunitario. Mendive, 16(3), 396-408 recuperado de: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1428
Cruz, D., Martínez, D., Fontenla, J., & Mancina, C. (2017) Inventario y estimaciones de la Biodiversidad. En C. Mancina y D. Cruz (Ed) Diversidad Biológica de Cuba (pp. 27-43). La Habana, Cuba: Sello editorial AMA.
De Armas, N., & Valle, L. A. (2011). Resultados científicos en la investigación educativa. Ciudad de la Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Fragoso, A. J., Santos, I., Aguiar E., (2017) La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde un enfoque ecosistémico. VARONA, Edición especial (mayo-agosto), p. 1-10. Recuperado de: http//www.redalyc.org/artículo.oa?id=360657468022
Gil, D. (1994). Diez años de investigación en Didáctica de las ciencias. Realizaciones y Perspectivas. España: Enseñanza de las Ciencias.10(2), 154-164.
González, A. A. (2016). Un paso por la ciencia y la tecnología. La Habana, Cuba: Editorial Ciencia-Técnica.
Lugo Blanco., A, C., Álvarez Yong., C., & Estrada Rodríguez., C. (2017) La formación ambiental dirigida a la protección de la diversidad biológica cubana Mendive, 15(3), 263-275 Recuperado de: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1011 .
Lugo, A. (2013) Modelo didáctico para desarrollar la educación ambiental desde la Biología, en los estudiantes de onceno grado. (Tesis Doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas "Rafael María de Mendive", Pinar del Río, Cuba.
Rodríguez, L. E. (2002). Metodología para el empleo de los problemas impactantes de Física como vía para desarrollar las cualidades del pensamiento lógico. (Tesis Doctoral). Instituto Superior Pedagógico "Manuel Ascunce Domenech" Ciego de Ávila, Cuba.
Salcedo I. M., Hernández M J. L., Del LLano M. M., MCferson S. M., & Daudinot B. I. (2002). Didáctica de la Biología. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Santos, I. McPherson, M. Villalón, G. Marimón, J., A., Fernández, R. Parada, A. Pérez, T., & Merino, T. (2016). Didáctica de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. La Habana, Cuba. Sello Editor Educación Cubana.