Scientific culture: A theoretical approach to the term
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
NUÑEZ JOVER, J. 1999 La ciencia y la tecnología como procesos sociales, lo que la educación científica no debería olvidar. Editorial Félix Varela. La Habana. Cuba Bibliografía
ADDINE, R., 2006. Estrategia didáctica para potenciar la cultura científica desde la enseñanza de la Química en el preuniversitario cubano. Tesis presentada en opción del Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana.
AÑORGA, J. Y MOREJÓN, E. 1996. Un proyecto para el mejoramiento de los recursos humanos laborales en el sector agropecuario. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Libro 3. Soporte magnético
BYBEE, R., 2000. Achieving Technological Literacy: A. National Imperative. The teacher, September 200, 23-28.
BYBEE, R.W. (1985). Science-technology-society. 1985 NSTA Yearbook. Washington, DC: National Science Teachers Association.
CHAMPAGNE, A. B., et al. 1989. Scientific Literacy: This year in school science 1989. Washington D.C.: American Association for the Advancement of Science.
HIRCH, E.D. Jr. 1987. Cultural Literacy: What every American needs to know. Boston: Houghton Mifflin.
HODSON, D., 1993. In Search of a Rationale for Multicultural Science Education. Science Education, 77 (6) pp 585-711.
LACASA, P., 1998. Aprender en la escuela, aprender en la calle. Editorial Visor, Madrid, p.119, 120, 123, 132.
MEMBIELA, P., Ed. (2002). Enseñanza de las ciencias desde la perspectiva ciencia- tecnologíasociedad. Formación científica para la ciudadanía. Madrid: Narcea
NUÑEZ JOVER, J. 1989. Interpretación teórica de la Ciencia. Editora de Ciencias sociales. La Habana. Cuba.
PÉREZ TAMAYO, L. Y BARZAGA SABLÓN, O. 2006. Hacia la promoción de una cultura científica en la sociedad desde las universidades, Material en soporte digital del CITMA. IV Jornadas por la Cultura Científica. La Habana. Cuba .p.8
PINO GARCÍA, L. 2003. Hacia un enfoque Axiológico del Programa de la asignatura Tecnología de los Procesos Químicos. Tesis en opción al título académico de Master en Didáctica de la Química. Instituto Superior Pedagógico”Enrique José Varona”.
PINO GARCÍA, L. 2005. La cultura científica: una necesidad del proceso de enseñanza aprendizaje en el siglo XXI. Ponencia. 5to Congreso Provincial de Educación Superior. ISPJAE. Ciudad de la Habana.
SALAZAR FERNÁNDEZ D. (2004) sobre la Cultura Científica y formación interdisciplinaria de los profesores en la actividad científico - investigativa