Un camino hacia la defensa de la tesis de doctorado: una metodología para el desarrollo del sistema de talleres de tesis a nivel de Instancia
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo propone una metodología el cual posibilitará homogenizar los procesos de talleres de tesis en el camino hacia la defensa de la tesis de doctorado, donde sus acciones van direccionadas al desarrollo de estos, sustentados en un alto rigor científico durante cada acto de presentación de los resultados parciales de la investigación. Los talleres que se desarrollan deben estar organizados, planificados, ejecutados y controlados de modo tal que conduzcan al éxito en los procesos de pre-defensa y defensa de la tesis de doctorado, atendiendo a los temas de rigurosidad científica, fluidez de exposición, capacidad de respuesta inmediata y ajuste al tiempo de exposición.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Caraballo Carmona, C. M., Iglesias Triana, L., & García Fernández, F. L. (2015). Un camino hacia la defensa de la tesis de doctorado: una metodología para el desarrollo del sistema de talleres de tesis a nivel de Instancia. Mendive. Revista De Educación, 13(2), 126–135. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/715
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
-Álvarez de Zayas, C. Metodología de la Investigación Educativa. 1999
-Colectivo de autores. Metodología de la Investigación Educativa, Seminario Nacional IPLAC. 2010