Sistematizacion del concepto función. Una necesidad de su adecuación en los programas de matemática en la escuela cubana actual
Contenido principal del artículo
Resumen
En el presente artículo se realiza una sistematización del concepto función expuesto en diferentes cursos de Análisis Matemático, así como el modo en que se trata este concepto en la asignatura Matemática en el contexto de la escuela cubana actual, reflexionando y argumentando sobre nuevas posiciones acerca de cómo debe definirse, con el objetivo de lograr coherencia y sistematicidad con otras propiedades que caracterizan a las funciones que se estudian en la asignatura Matemática en los momentos actuales en la enseñanza media y general media en Cuba.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Caraballo Carmona, C. M., & García Fernández, F. L. (2015). Sistematizacion del concepto función. Una necesidad de su adecuación en los programas de matemática en la escuela cubana actual. Mendive. Revista De Educación, 13(4), 421–426. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/774
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Citas
- Demidovich, B. Problemas y ejercicios de Análisis Matemático. Editorial MIR. Moscú, 1980.
- Kudriátsev, V.A, Demidovich, B. Breve Curso de Matemáticas Superiores. Editorial MIR. Moscú, 1989.
- IIín, V, Pozniak, E. Fundamentos del Análisis Matemático. Editorial MIR. Moscú, 1991. Tomo I.
- Colectivo de autores. Libro de texto 8vo grado. Editorial Pueblo y Educación, 2005.
- Stewart, J. Cálculo con trascendentes tempranas. Editorial Pueblo y Educación, 2011. Parte I.