Número |
Título |
Autores/as |
|
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo |
La formación de formadores para la rehabilitación basada en la comunidad: rasgos distintivos / The training of trainers to Community Based rehabilitation: distinctive characteristics |
Odilkys Cala Hernández, Xiomara Sánchez Valdés, Tania Yakelyn Cala Peguero |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo |
La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities |
Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo |
La formación de estudiantes universitarios para la promoción de lectura: Aportes desde una concepción extensionista |
Yudit Rovira Alvarez, Ernesto López Calichs, Aylen Rojas Valdés, Alicia María Gilimas Siles |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo |
El desarrollo integral, sostenido y pertinente del profesional de la Educación Especial / The integral, sustained and pertinent development of the Special Education professional |
Olivia García Reyes, Giselvis Aguiar Aguiar, Iris Valdés Valdés |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio |
El tratamiento del proceso de comprensión de textos científicos: una necesidad en la universidad cubana actual |
Yanet María Guerra Santana, Yaniel Jesús Barceló Fernández, Maydelín González Márquez |
Resumen
|
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio |
Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde un Centro de Estudios Universitario |
Dora Lilia Márquez Delgado, Elisa Maritza Linares Guerra, Rosa Hernández Acosta, Luis Humberto Márquez Delgado |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre |
La formación práctica a través de la integración Universidad-Empresa: principios, ideas científicas y etapas |
Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas, Jesús González Rodríguez |
Resumen
|
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo |
Docentes noveles: limitaciones para su desarrollo profesional en el contexto ecuatoriano |
Héctor Iván Guerrero Gallardo, Richar Jacobo Posso Pacheco |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio |
Estrategia gestión de la extensión universitaria en las universidades de ciencias médicas |
José Ángel Véliz Gutiérrez, Mercedes González Fernández-Larrea, Noarys Pérez Díaz |
Resumen
|
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. |
Evaluación del impacto social de los proyectos socio integradores, como una alternativa para la Vinculación Universidad Sociedad |
Isis Alejandra Camargo Toribio, Melanio José Yepez Buenaños, Fidel Ortiz Ordaz |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo |
África en América, para la enseñanza del inglés en la Universidad |
Rodolfo Acosta Padrón, Ileana Isabel Herrera Arencibia, Antonio García García |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre |
Aprendizaje metacognitivo en la escritura del inglés como lengua extranjera por estudiantes universitarios |
Janneth Verónica Chumaña Suquillo, Sara Patricia Jiménez Noboa, César Mauricio Martínez Verdesoto |
Resumen
|
Vol. 17, Núm. 3 (2019): julio-sept. |
La gestión del trabajo educativo en las instituciones universitarias: fundamentos teórico-metodológicos |
Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Mayra Ordaz Hernández |
Resumen
|
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo |
La preparación de los docentes colaboradores para desarrollar la "Universidad en Casa" |
Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Armando Acosta Iglesias, Liset Veitía Mederos |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 2 (2015): Enero-marzo |
Factores motivacionales en el aprendizaje del inglés: contexto de la Universidad de las Ciencias Informáticas |
Dasiel Alberto Pérez Suárez, Noichel Juan Hernández, Bertha Margarita Pérez Morilla |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 3 (2015): Abril-junio |
Papel del la Universidad en el desarrollo local de América Latina y en particular del Ecuador |
Jhon Alejandro Boza Valle, Elsye Teresa Cobo Litardo, Fidelina Castillo Morales |
Resumen
|
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre |
Vigencia del pensamiento político del Che: la formación de valores en el colegio universitario pedagógico/Validity of Che's political thought: the formation of values in the pedagogical university college |
Maite Naranjo Castilla |
Resumen
|
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio |
Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo |
Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar |
Resumen
|
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. |
El desarrollo de las habilidades comunicativas: un reto para los educadores de las universidades |
Miriam Benedicta Santos Castillo, Pablo Lázaro Martínez Pérez, Belkis Amelia Martínez Toca |
Resumen
|