• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities

Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral

6-15

La formación de formadores para la rehabilitación basada en la comunidad: rasgos distintivos / The training of trainers to Community Based rehabilitation: distinctive characteristics

Odilkys Cala Hernández, Xiomara Sánchez Valdés, Tania Yakelyn Cala Peguero

304-320

La formación de estudiantes universitarios para la promoción de lectura: Aportes desde una concepción extensionista

Yudit Rovira Alvarez, Ernesto López Calichs, Aylen Rojas Valdés, Alicia María Gilimas Siles

123-138

El desarrollo integral, sostenido y pertinente del profesional de la Educación Especial / The integral, sustained and pertinent development of the Special Education professional

Olivia García Reyes, Giselvis Aguiar Aguiar, Iris Valdés Valdés

246-256

El tratamiento del proceso de comprensión de textos científicos: una necesidad en la universidad cubana actual

Yanet María Guerra Santana, Yaniel Jesús Barceló Fernández, Maydelín González Márquez

166-173

Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde un Centro de Estudios Universitario

Dora Lilia Márquez Delgado, Elisa Maritza Linares Guerra, Rosa Hernández Acosta, Luis Humberto Márquez Delgado

336-346

La formación práctica a través de la integración Universidad-Empresa: principios, ideas científicas y etapas

Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas, Jesús González Rodríguez

1247-1264

El proceso de capacitación pedagógica de los docentes del Centro Provincial de Genética Médica

Sahily Miñoso Pérez, Vadim Aguilar Hernández, Irenia Blanco Pérez

e3213

Evaluación del impacto social de los proyectos socio integradores, como una alternativa para la Vinculación Universidad Sociedad

Isis Alejandra Camargo Toribio, Melanio José Yepez Buenaños, Fidel Ortiz Ordaz

270-282

Docentes noveles: limitaciones para su desarrollo profesional en el contexto ecuatoriano

Héctor Iván Guerrero Gallardo, Richar Jacobo Posso Pacheco

e3137

Estrategia gestión de la extensión universitaria en las universidades de ciencias médicas

José Ángel Véliz Gutiérrez, Mercedes González Fernández-Larrea, Noarys Pérez Díaz

494-510

África en América, para la enseñanza del inglés en la Universidad

Rodolfo Acosta Padrón, Ileana Isabel Herrera Arencibia, Antonio García García

210-227

La preparación de los docentes colaboradores para desarrollar la "Universidad en Casa"

Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Armando Acosta Iglesias, Liset Veitía Mederos

9-22

La gestión del trabajo educativo en las instituciones universitarias: fundamentos teórico-metodológicos

Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Mayra Ordaz Hernández

454-465

Aprendizaje metacognitivo en la escritura del inglés como lengua extranjera por estudiantes universitarios

Janneth Verónica Chumaña Suquillo, Sara Patricia Jiménez Noboa, César Mauricio Martínez Verdesoto

539-548

Factores motivacionales en el aprendizaje del inglés: contexto de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Dasiel Alberto Pérez Suárez, Noichel Juan Hernández, Bertha Margarita Pérez Morilla

166-173

Vigencia del pensamiento político del Che: la formación de valores en el colegio universitario pedagógico/Validity of Che's political thought: the formation of values in the pedagogical university college

Maite Naranjo Castilla

893-908

Papel del la Universidad en el desarrollo local de América Latina y en particular del Ecuador

Jhon Alejandro Boza Valle, Elsye Teresa Cobo Litardo, Fidelina Castillo Morales

266-271

Factores de la calidad en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad pública peruana

Manuel Alberto Hidalgo Tupia, Javier Ricardo Melgarejo Morales, Juan Antonio Arrunategui Aguirre, Carmen Pichardo-Luján

e3663

Habilidades relacionadas con la operacionalización de variables en la investigación curricular universitaria

Janneth Verónica Chumaña Suquillo, James Alduber Taramuel Villacreces, Luis Eduardo Prado Yépez

e3945

La gestión integral de la formación doctoral en la universidad cubana

Arturo Pulido Díaz, Vilma María Pérez Viñas, Maricela María González Pérez, Isbel Barrera Cabrera

e3903

Teorías en el sistema de transferencia de bien inmueble: importancia en la formación de estudiantes de Derecho

Rosa Luz Vargas Flores, Zuliana del Carmen Espejo Vargas, Sheila Sierralta Pinedo, Gladys Margarita Lujan Espinoza

e3890

Estrategia de formación para el desarrollo local en los estudiantes de las carreras de ingeniería

Maria Isabel García Ortega, Anamarys Rojas Murillo, Maryuri García González

e3875

Desarrollo humano: imaginarios sociales desde los estudiantes universitarios

Edwin Roger Esteban Rivera, Noemí Lizbeth Claudio Cortez, Zarahy Deycira Polinar Abad, Nohely Vásquez Velásquez

e3756

Modelo pedagógico para la formación de la comunicación oral pedagógica, en estudiantes de Informática

Kety Roque Cala, Haydee Elena Martínez Bencomo, Marialina Ana García Escobio

e3542

1 - 25 de 30 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"