Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo La formación de formadores para la rehabilitación basada en la comunidad: rasgos distintivos / The training of trainers to Community Based rehabilitation: distinctive characteristics Odilkys Cala Hernández, Xiomara Sánchez Valdés, Tania Yakelyn Cala Peguero Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo La formación de estudiantes universitarios para la promoción de lectura: Aportes desde una concepción extensionista Yudit Rovira Alvarez, Ernesto López Calichs, Aylen Rojas Valdés, Alicia María Gilimas Siles Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo El desarrollo integral, sostenido y pertinente del profesional de la Educación Especial / The integral, sustained and pertinent development of the Special Education professional Olivia García Reyes, Giselvis Aguiar Aguiar, Iris Valdés Valdés Resumen
Vol. 14, Núm. 2 (2016): Abril-junio El tratamiento del proceso de comprensión de textos científicos: una necesidad en la universidad cubana actual Yanet María Guerra Santana, Yaniel Jesús Barceló Fernández, Maydelín González Márquez Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio Implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible desde un Centro de Estudios Universitario Dora Lilia Márquez Delgado, Elisa Maritza Linares Guerra, Rosa Hernández Acosta, Luis Humberto Márquez Delgado Resumen
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre La formación práctica a través de la integración Universidad-Empresa: principios, ideas científicas y etapas Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas, Jesús González Rodríguez Resumen
Vol. 21, Núm. 1 (2023): Enero-marzo Docentes noveles: limitaciones para su desarrollo profesional en el contexto ecuatoriano Héctor Iván Guerrero Gallardo, Richar Jacobo Posso Pacheco Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Estrategia gestión de la extensión universitaria en las universidades de ciencias médicas José Ángel Véliz Gutiérrez, Mercedes González Fernández-Larrea, Noarys Pérez Díaz Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. Evaluación del impacto social de los proyectos socio integradores, como una alternativa para la Vinculación Universidad Sociedad Isis Alejandra Camargo Toribio, Melanio José Yepez Buenaños, Fidel Ortiz Ordaz Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo África en América, para la enseñanza del inglés en la Universidad Rodolfo Acosta Padrón, Ileana Isabel Herrera Arencibia, Antonio García García Resumen
Vol. 17, Núm. 4 (2019): oct.- diciembre Aprendizaje metacognitivo en la escritura del inglés como lengua extranjera por estudiantes universitarios Janneth Verónica Chumaña Suquillo, Sara Patricia Jiménez Noboa, César Mauricio Martínez Verdesoto Resumen
Vol. 17, Núm. 3 (2019): julio-sept. La gestión del trabajo educativo en las instituciones universitarias: fundamentos teórico-metodológicos Yurien Lazo Fernández, Juan Lázaro Márquez Marrero, Mayra Ordaz Hernández Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo La preparación de los docentes colaboradores para desarrollar la "Universidad en Casa" Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Armando Acosta Iglesias, Liset Veitía Mederos Resumen
Vol. 13, Núm. 2 (2015): Enero-marzo Factores motivacionales en el aprendizaje del inglés: contexto de la Universidad de las Ciencias Informáticas Dasiel Alberto Pérez Suárez, Noichel Juan Hernández, Bertha Margarita Pérez Morilla Resumen
Vol. 13, Núm. 3 (2015): Abril-junio Papel del la Universidad en el desarrollo local de América Latina y en particular del Ecuador Jhon Alejandro Boza Valle, Elsye Teresa Cobo Litardo, Fidelina Castillo Morales Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Vigencia del pensamiento político del Che: la formación de valores en el colegio universitario pedagógico/Validity of Che's political thought: the formation of values in the pedagogical university college Maite Naranjo Castilla Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar Resumen
Vol. 13, Núm. 4 (2015): Julio-sept. El desarrollo de las habilidades comunicativas: un reto para los educadores de las universidades Miriam Benedicta Santos Castillo, Pablo Lázaro Martínez Pérez, Belkis Amelia Martínez Toca Resumen
Elementos 1 - 19 de 19

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"