Factores de la calidad en la carrera profesional de Contabilidad en la Universidad pública peruana
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Resumen
La calidad universitaria, actualmente exigida por ley, está condicionando la permanencia de las universidades en el mercado educativo; es por ello, que la presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de los factores que permiten la calidad educativa de la carrera profesional de contabilidad en la universidad pública peruana. Para tal fin, se utilizó el método inductivo, con el análisis y revisión sistemática de documentos vinculados a procesos de acreditación en carreras de la facultad de ciencias contables, tomando como referencia el Modelo de acreditación aplicable en el Perú. Los resultados indican que, a pesar de las dificultades económicas, por restricciones presupuestales del Estado, la universidad pública ha implementado acciones, que notoriamente resaltan la calidad académica, entre estos factores tenemos: revisión periódica del perfil de egreso, a través de la realización de eventos académicos al inicio de semestre que permiten congregar a diferentes grupos de interés y recoger sugerencias de mejora de dicho perfil; por otro lado la implementación de programas de tutoría, está permitiendo mejorar el ambiente académico y por ende los logros educacionales; sin embargo, existen algunas brechas en referencia al modelo de acreditación, lo que, de alguna manera, suele ser oportunidades de mejora continua.
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