Buscar categorías

Fecha de publicación

Términos de la indexación


Resultados

Número Título Autores/as
Vol. 15, Núm. 2 (2017): Abril-junio El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario Patricio Pérez Casa Resumen
Vol. 16, Núm. 2 (2018): Abril-junio El proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión plástica en escolares con síndrome de Down Julio Antonio Conill Armenteros, Yudermis Hernández Hernández, Yovany Álvarez García Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. El desarrollo de la habilidad resanar en la especialidad Albañilería Adrián Paz Reina, Nerkys Edairis Paz Reina, Élida Fredesvinda Cordero Peña Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Competencias pedagógicas en los docentes de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Ecuador / Pedagogic competitions in the educational of Administration of Companies of the Metropolitan University of Ecuador Gonzalo Andrés Espín Álvarez, Blas Yoel Juanes Giraud Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía Miriela Palacios Díaz, Vadim Aguilar Hernández Resumen
Vol. 19, Núm. 1 (2021): Enero-marzo Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología / Pedagogical strategy to form the conflict resolution competence in Sociology students Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero Resumen
Vol. 20, Núm. 1 (2022): Enero-marzo La preparación de los docentes colaboradores para desarrollar la "Universidad en Casa" Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Armando Acosta Iglesias, Liset Veitía Mederos Resumen
Vol. 15, Núm. 4 (2017): Octubre-dic. Estrategia para el desarrollo de modos de actuación profesional competentes en los profesores habilitados Sailí Rodríguez Fuentes, Taimy Breijo Worosz Resumen
Vol. 18, Núm. 2 (2020): Abril - junio La enseñanza de la historia y la formación de habilidades en el maestro primario Carlos Alberto Rojas González, Nidia Caridad Rojas Carballo, Taymi Breijo Worosz Resumen
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia Lorena Anabel Pérez Cuaces Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio El proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática Superior I en la formación del contador / The Teaching - Learning Process of Higher Mathematics I in the training of the accountant Jorge Luis Gil Luis, Alina Alfonso Morejón Resumen
Vol. 16, Núm. 4 (2018): octubre-dic. Estrategia de orientación profesional pedagógica con enfoque grupal para el desarrollo de intereses profesionales pedagógicos Isbel Barrera Cabrera, Ariel Caridad Reyes Torres, Reinaldo Néstor Cueto Marín Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz Resumen
Vol. 20, Núm. 3 (2022): Julio- septiembre Estrategia didáctica para la evaluación de competencias laborales en los estudiantes de Medicina Marileydis Verdecia Ramírez, Luis Aníbal Alonso Betancourt, Laura Leticia Mendoza Tauler, Vadim Aguilar Hernández Resumen
Vol. 16, Núm. 1 (2018): Enero-marzo El proceso de orientación profesional hacia las especialidades militares: una estrategia pedagógica Narciso Rivera Pérez, Jesús Torres Domínguez, Élida Fredesvinda Cordero Peña Resumen
Vol. 19, Núm. 2 (2021): Abril-junio Estrategia de orientación profesional hacia las carreras agropecuarias en Preuniversitario/Strategy of professional orientation towards agricultural careers in Pre-university Danigsia Larrondo Chacón Resumen
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta Resumen
Vol. 20, Núm. 4 (2022): Octubre-diciembre Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez Resumen
Vol. 15, Núm. 3 (2017): Julio-sept. Estrategia para la acreditación de carreras en la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca" Reinaldo Meléndez Ruiz, Meivys Páez Paredes, Jesús Miranda Izquierdo Resumen
Vol. 17, Núm. 1 (2019): Enero-marzo Estrategia para el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria Carlos Alberto Rojas González, Daniel Agustín Rojas Plasencia, Regla Alicia Marcé Quián Resumen
Vol. 14, Núm. 3 (2016): Julio-sept. Estrategia metodológica para el desarrollo de la habilidad calcular en los estudiantes de secundaria básica Wilmer Valle Castañeda Resumen
Vol. 20, Núm. 2 (2022): Abril-junio Estrategia pedagógica para la formación inicial investigativa de maestros logopedas Annia María Márquez Valdés, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Maite Suarez Pedroso Resumen
Vol. 19, Núm. 4 (2021): octubre-diciembre Estrategia metodológica para el desarrollo de la profesionalización de los docentes de la educación médica Geovanis Olivares Paizan, Vivian Walter Sánchez, Rosana Cuello Ho Resumen
Vol. 19, Núm. 3 (2021): Julio-septiembre Competencias profesionales pedagógicas del Licenciado en Educación, Economía. Estrategia didáctica desde la Economía Política/Professional pedagogical competences of the graduate in education, economics. Didactic Strategy from the Political Economy María Caridad Medina Hernández, Ismary Fabé González, Juan Alberto Mena Lorenzo Resumen
Elementos 1 - 25 de 34 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"