• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario

Patricio Pérez Casa

184-193

El proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión plástica en escolares con síndrome de Down

Julio Antonio Conill Armenteros, Yudermis Hernández Hernández, Yovany Álvarez García

185-203

La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional

Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez

394-409

La profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en la especialidad de Agronomía

Miriela Palacios Díaz, Vadim Aguilar Hernández

434-452

El desarrollo de la habilidad resanar en la especialidad Albañilería

Adrián Paz Reina, Nerkys Edairis Paz Reina, Élida Fredesvinda Cordero Peña

453-463

Competencias pedagógicas en los docentes de Administración de Empresas de la Universidad Metropolitana de Ecuador / Pedagogic competitions in the educational of Administration of Companies of the Metropolitan University of Ecuador

Gonzalo Andrés Espín Álvarez, Blas Yoel Juanes Giraud

183-198

Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología / Pedagogical strategy to form the conflict resolution competence in Sociology students

Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero

67-85

La preparación de los docentes colaboradores para desarrollar la "Universidad en Casa"

Lázaro Arsenio Artiles Vargas, Armando Acosta Iglesias, Liset Veitía Mederos

9-22

Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad calcular integrales definidas desde un aprendizaje creativo

Wilfredro Sánchez Companioni, Andel Pérez González, Juana María Remedios González

e3007

Estrategia para el desarrollo de modos de actuación profesional competentes en los profesores habilitados

Sailí Rodríguez Fuentes, Taimy Breijo Worosz

480-491

La enseñanza de la historia y la formación de habilidades en el maestro primario

Carlos Alberto Rojas González, Nidia Caridad Rojas Carballo, Taymi Breijo Worosz

179-192

El proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática Superior I en la formación del contador / The Teaching - Learning Process of Higher Mathematics I in the training of the accountant

Jorge Luis Gil Luis, Alina Alfonso Morejón

345-358

Gamificación como estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en inglés en la postpandemia

Lorena Anabel Pérez Cuaces

867-877

Estrategia para formar la competencia asesoría psicopedagógica en el profesional de Pedagogía-Psicología en formación inicial

Yunier Guerra Borrego, Lázara María Varona Moreno, Manuel Antonio Mulet González

e3153

Estrategia de orientación profesional pedagógica con enfoque grupal para el desarrollo de intereses profesionales pedagógicos

Isbel Barrera Cabrera, Ariel Caridad Reyes Torres, Reinaldo Néstor Cueto Marín

517-548

La preparación a maestros primarios para la formación vocacional y orientación profesional hacia carreras agropecuarias

Daysi Sánchez Riesgo, Gloria María Jaime Mirabal, Manuel Ismael Cruz Ordaz

20-38

La preparación de los maestros primarios para la formación del sentimiento constitucional

Yamina Hernández Pelegrí, Luis Enrique Martínez Hondares, Carlos Alberto Rojas González

e3070

Estrategia de orientación profesional hacia las carreras agropecuarias en Preuniversitario/Strategy of professional orientation towards agricultural careers in Pre-university

Danigsia Larrondo Chacón

418-431

Estrategia didáctica para la evaluación de competencias laborales en los estudiantes de Medicina

Marileydis Verdecia Ramírez, Luis Aníbal Alonso Betancourt, Laura Leticia Mendoza Tauler, Vadim Aguilar Hernández

1003-1021

El proceso de orientación profesional hacia las especialidades militares: una estrategia pedagógica

Narciso Rivera Pérez, Jesús Torres Domínguez, Élida Fredesvinda Cordero Peña

51-64

Estrategias didácticas para promover el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes universitarios

Nilton Rogger Niño Morante, Magaly Natalie Uceda Bazán, Fiorela Anaí Fernández Otoya, Maryuri Garcia Gonzalez

1297-1309

Aprendizaje Activo en Educación Superior. Estrategia en la virtualidad

Pedro Luis Alfonzo

e3109

Estrategia pedagógica para la formación inicial investigativa de maestros logopedas

Annia María Márquez Valdés, David Lorenzo Santamaría Cuesta, Maite Suarez Pedroso

369-384

Estrategia para el desarrollo de habilidades ortográficas en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria

Carlos Alberto Rojas González, Daniel Agustín Rojas Plasencia, Regla Alicia Marcé Quián

97-108

Estrategia metodológica para el desarrollo de la profesionalización de los docentes de la educación médica

Geovanis Olivares Paizan, Vivian Walter Sánchez, Rosana Cuello Ho

1168-1184

1 - 25 de 52 elementos 1 2 3 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"