Resumen
Autores/as
Yamina Hernández Pelegrí
Cuba
Licenciada en Educación Primaria. Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Trabaja en el departamento de Educación Primaria de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
Luis Enrique Martínez Hondares
Cuba
Licenciado en Educación Primaria. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Trabaja en el departamento de Educación Primaria de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
Carlos Alberto Rojas González
Cuba
Licenciado en Humanidades. Máster en Pedagogía Profesional. Profesor Asistente. Trabaja en el departamento de Educación Primaria de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.
Referencias
Addine, F. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. En: García, G (comp). Compendio de Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación.
Barba, J.B. (2019). RMIE. Artículo Tercero Constitucional. Génesis, transformación y axiología, 24(80), pp. 287-316
Báxter Pérez, E. (2006). Diversidad de métodos para educar y evaluar lo logrado en la educación en valores. Mined: La Habana
Bazán, J. (2017). El Sentimiento Constitucional. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Hernández Sánchez, I. B., Lay, N., Herrera, H., & Rodríguez Borbarán, M. (2021). Estrategias pedagógicas para el aprendizaje y desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios. Revista De Ciencias Sociales, 27(2), 242-255.
Parlamento cubano. (2019) Constitución de la República de Cuba (2019). Cuba: ANPP.
Sierra, R. A. (2004). Modelo teórico para el diseño de una estrategia pedagógica en la educación primaria y secundaria básica (Tesis de Doctorado). Recuperado de
Sierra, J (2020). Educación Ciudadana, Formación Ciudadana y Cultura Jurídica. Consideraciones para el ejercicio de la docencia en la formación de pre y posgrado de maestros y profesores. Material de consultas. p. 61.
Sierra Socorro, J.J. y Pérez García, N. (2022). Revista Santiago. Derecho a la identidad. Su refrendo en la nueva Constitución de la República de Cuba. Número especial 75UO, sept. ISSN 2215-4812
Valle, A. (2007). La investigación pedagógica. Otra mirada. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Villabella Armengol, C.M. (2019). El derecho constitucional cubano de 1812 al 2009: cánones, ciclos y modelos políticos, Revista de Historia Constitucional. (20), p. 877-918.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.