Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria

Contenido principal del artículo

Mercedes Camejo Puentes
Daniel Agustín Rojas Plasencia
Mirian Camejo Puentes

Resumen

El artículo presenta los resultados de una experiencia  en la aplicación de una estrategia dirigida a optimizar el proceso de introducción de resultados  científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje  de la Geometría en la escuela primaria.  La estrategia enfatiza en la socialización de  los resultados científicos, en la capacitación y en la estimulación de directivos y maestros para  el desarrollo de proyectos de innovación. La experiencia se desarrolló en el municipio Pinar del Río. Entre los  resultados más  importantes se destacan: la capacitación de directivos y maestros  y la  elaboración de  proyectos de  innovación institucionales,  relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Camejo Puentes, M., Rojas Plasencia, D. A., & Camejo Puentes, M. (2016). Estrategia para la introducción de resultados científicos en la escuela primaria. Mendive. Revista De Educación, 14(2), 195–202. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/887
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- Ballester, S. (1995). Cómo sistematizar los conocimientos matemáticos. Editorial Academia. Ciudad de la Habana.

- Barcia Martínez, R. (2000). La preparación geométrica de los estudiantes de la licenciatura en educación primaria. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

- Camejo Puentes, M. (2014). Estrategia para la introducción de los resultados científicos relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. Tesis presentada en opción al título académico de Master en Educación. Pinar del Río.

- Escalona, D. M. (1944). La enseñanza de la geometría demostrativa. En Revista de la Sociedad Cubana de Ciencias Físicas y Matemáticas, 6.

- Jara, O. (2012). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles. Costa Rica: CEP, CEAAL, Intermon-Oxfam.

- Programas. (2009). Matemática. Educación primaria. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

- Rizo, C. (1987). Sobre la historia de la enseñanza de la Geometría en los niveles medio y elemental en Cuba. Revista Varona, 18.

- Rodríguez del Castillo, M. A. (2009). Sistematizar la sistematización. CEEISPEJV Conferencia Taller de Sistematización.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.