Resumen
El artículo ofrece un conjunto de recomendaciones para la solución de las dificultades que presentan los docentes que imparten las asignaturas técnicas en la especialidad de Torno del Instituto Politécnico “1ro de Mayo” de Pinar del Río, relacionadas con el desempeño profesional técnico de los mismos. Se parte de la premisa de que la superación constituye una herramienta fundamental para el mejoramiento del desempeño profesional técnico de los docentes de la especialidad de Torno.
Autores/as
Maikel Alberto Pérez Martínez
Cuba
Arturo Pulido Díaz
Cuba
Licenciado en Educación, Especialidad en Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Referencias
Añorga, J. (1994). El Doctorado. Estudio comparativo. Material Docente. Maestría en Educación Avanzada. ISPEJV. C. Habana. Cuba.
Añorga, J. (1999): Paradigma Educativo Alternativo para el Mejoramiento Profesional y Humano de los Recursos Laborales y de la Comunidad: Educación Avanzada. Impresión Ligera. La Habana.
Varcárcel, N. (1998): Estrategia Interdisciplinaria de Superación para Profesores de Ciencias de la Enseñanza Media. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ISPEJV. Ciudad de La Habana. Cuba.
Varcárcel, N. (1998). Estrategia interdisciplinaria de superación para profesores de Ciencias de la Enseñanza Media. Tesis en opción al título de Dr. en Ciencias Pedagógicas. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona. Ciudad de la Habana.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Maikel Alberto Pérez Martínez, Arturo Pulido Díaz