Caracterización de la superación del tutor del centro de práctica en la Licenciatura en Educación Primaria en Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Álvarez Bonet, D. (2014). El desempeño profesional pedagógico del tutor en la Licenciatura en Educación Especial. Tesis en opción al grado científico de doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. La Habana. Pág. 17.
Añorga Morales, J.A., De Toro González A.J. y Hernández Escobar, I., (2002). La producción intelectual: proceso organizativo y pedagógico. Ministerio de Educación Superior. La Habana, Cuba: Editorial Universitaria. Pág. 50. En soporte digital.
Añorga Morales, J.A. y N. Valcárcel Izquierdo. (2008). “La parametrización en la investigación educativa”. Rev. Varona, jul-dic, No.47, (25-32).
Bernaza Rodríguez, G.J. (2016). Construyendo ideas pedagógicas sobre el postgrado desde el enfoque histórico-cultural. Editorial Universitaria. Ministerio de Educación Superior. Cuba. Libro en formato digital. Pág. 32.
Bernaza Rodríguez, G.J., Troitiño Díaz, D.M. y Z.S. López Collazo (2018). La superación profesional: mover ideas y avanzar más. Editorial Universitaria. Córdova: El Cid. Pág. 7.
Castillo Estrella, T. y Norberto Valcárcel Izquierdo. (2015). Consideraciones acerca del proceso de investigación educativa. Material digitalizado. Universidad de Pinar del Río, Cuba.
Herrera Miranda, G.L. (2016). “Superación pedagógica y didáctica. Necesidad impostergable para los profesores y tutores del proceso de especialización”. Revista EDUMECENTRO 2016; 8(2): 19-33. Santa Clara, abr-jun. Pág. 28.
MES (2007). Resolución No. 210. Capítulo II. Trabajo metodológico, artículo 28. Pág. 7.
MES (2011). Resolución No. 145. Capítulo II. Trabajo metodológico, artículo 28. Pág. 7.
MES (2016). Modelo del profesional. Carrera de Licenciatura en Educación Primaria. Plan E. Comisión Nacional de Carrera. Pág. 5.
MES (2016). Orientaciones Metodológicas. Carrera Licenciatura en Educación Primaria. Plan E, Comisión Nacional de Carrera. Pág. 9.
MINED (2011). Dirección de Formación del Personal Pedagógico. La escuela como microuniversidad. Material digitalizado. Pág. 16, 18.
Ponce Milián, Z. (2006). Estrategia pedagógica para contribuir al mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del tutor del docente en formación en la escuela primaria como microuniversidad. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Matanzas. Cuba. Pág.12-13.
Vera C, Aldo y Marcelo Villalón, C. (2014). La Triangulación entre métodos cuantitativos y cualitativos en el proceso de investigación. Material digitalizado. Pág. 82.