• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

La superación de profesores de matemática: un reto para la educación secundaria básica / The overcoming of mathematics teachers: a challenge for secondary school education

Jorge Antonio Díaz Lozada, Luisa Manuela Martínez O'Farrill

86-102

El docente, su práctica y formación continua: ideología y reforma educativa en México / The teacher, his practice and continuos education: ideology and educational reform in Mexico

Inés Lozano Andrade, Pedro Emiliano Miranda García

199-213

La integración de las neurociencias en la formación inicial de docentes

Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Juan Luis Clemente Nass Álvarez

21-40

El tratamiento de la educación ambiental en la educación primaria / The treatment of environment education at the primary school

Yandi Cruz Castro, Elina Pulido Acanda, Bárbara Dayamí García Rodríguez

257-271

La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores. Caracterización de su desarrollo

Kenia Baro, Luis Alfredo González Collera

423-433

El desarrollo del turismo rural desde la concepción de la Educación Popular

Mónica Darías Fuertes, Jorge Freddy Ramírez Pérez, María de los Ángeles Pérez Hernández

308-313

La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities

Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral

6-15

Las escuelas de educación familiar en la Educación Técnica y Profesional. Caracterización del estado actual

Yuleibys Pedroso Valdés, Armando Acosta Iglesias

39-50

El desempeño docente durante la pandemia y sus efectos en la educación

Marleni Mirian Monterroso-Vargas, Yolanda Josefina Huayta-Franco, Maritza Emperatriz Guzman-Meza

e3281

La evaluación del aprendizaje del concepto función en la asignatura Matemática I

Wilmer Valle Castañeda, Tomás Castillo Estrella, Mercedes Camejo Puentes

222-237

Estrategia metodológica para la mitigación de la COVID desde el uso real del inglés

Pedro Alejandro Vigil García, Ernesto Emilio Andarcio Betancourt, Michel Alejandro Acosta Rodríguez

23-34

Fundamentos de un modelo de capacitación a educadoras de la infancia prescolar que dirigen la Educación Física

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Juan Francisco Pérez Torres, Faustino Camejo León, Gustavo Pacheco Ruíz

1229-1246

Identificando valores en una universidad pública

María Yesica Xicoténcatl Félix, Gladys Hernández Romero

288-301

El uso del debate en la Educación en Derechos Humanos. Problemas, desafíos y potencialidades

Humberto Andrés Álvarez Sepúlveda

219-234

Las notas de la Enseñanza Media como predictor del desempeño estudiantil en la Educación Superior Técnico Profesional

Claudia Patricia Ovalle Ramirez

497-511

La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional

Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez

394-409

Sistema de actividades para el desarrollo de la Educación Ambiental en la comunidad “El Jagüey”

Jesús Pérez López, Jesús Rosario García Valdés, Benjamín José Cuní González

214-225

La apropiación de contenidos en la asignatura Tecnología de Albañilería en la Educación Técnica y Profesional

Felix Noel Hernández Torres, Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas

194-203

Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19

Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto

214-226

Construcción de hipertextos para la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en educación a distancia

Milagros Socas Reinoso, Alexis Torres Alonso, Boris Pérez Hernández

629-646

Conocimientos disciplinares. Aportes desde la universidad a la Industria del Software

Sonia Itati Mariño, Pedro Luis Alfonzo

254-265

La reafirmación profesional en la especialidad Informática de la Educación Técnica y Profesional: proyecto educativo

Idalia Nuñez Álvarez, Armando Acosta Iglesias

206-218

La formación interdisciplinaria del maestro primario desde la Educación Agropecuaria en la Escuela Cubana actual

Coral Barrios Silva

394-411

La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto

Alexander Rodríguez Gil, Juan Alberto Mena Lorenzo, Adolfo Ricardo Lazo Llorente

173-183

El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión

Osniel Rodríguez Gato

159-172

1 - 25 de 240 elementos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"