Resumen
Autores/as
Humberto Andrés Álvarez Sepúlveda
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Chile
Humberto Álvarez Sepúlveda, es doctor en Sociedad y Cultura y Máster en Historia Contemporánea y Mundo Actual por la Universidad de Barcelona (España). Profesor en Historia y Geografía, Licenciado en Educación y Licenciado en Historia por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Investigador en la formación de profesores de Historia, la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de la especialidad. Colaborador de diversos proyectos de innovación docente. Autor de diversos artículos y capítulos de libros relacionados con la Historia y su didáctica. Ponente en diversos congresos de ámbito nacional e internacional. Académico de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Referencias
Aguas, J. y Nahuelpan, H. (2019). The limits of indigenous recognition in neoliberal Chile: The implementation of ILO Convention 169 from the perspective of Mapuche Williche leaders. Cultura-hombre-sociedad, 29(1), 108-130.
Alimen, R., Baynosa, R. & Detosil-Alimen, M. (2019). Classroom-based Debate as a teaching strategy: Learnings in Philosophy subject among B.S. Tourism students. JIRSEA, 17(1), 43-53.
Cavieres, E. (2015). Enseñando ciudadanía en medio del conflicto: Profesores de Historia y movilizaciones estudiantiles en Chile. Revista mexicana de investigación educativa, 20(67), 1311-1334.
Cinganotto, L. (2019). Debate as teaching strategy for languaje learning. Lingue e Linguaggi, 30, 107-125.
Espino, A. (2014). La conquista de América: una revisión crítica. Barcelona: RBA.
Forbes, J. (2011). The american discovery of Europe. Illinois: University of Illinois Press.
Guerrero, C., López, A. y Monteagudo, J. (2019). Desarrollo del pensamiento histórico en las aulas a través de un programa formativo para Enseñanza Secundaria. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2), 81-93.
Magendzo, A. y Toledo, M. (2015). Educación en derechos humanos. Estrategia pedagógica-didáctica centrada en la controversia. Revista Electrónica Educare, 19(23), 1-16.
Orellana, C. y Muñoz, C. (2019). Escuela y Formación ciudadana: Concepciones de ciudadanía, formación ciudadana y del rol de la escuela. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2), 137-149.
Roux, C. (2019). The ‘Literacy Turn’ in Human Rights and Human Rights Education. In: C. Roux & A. Becker (Eds), Human rights literacies. Interdisciplinary studies in human rights (3-33), vol 2. Springer: Cham
Salazar, R., Orellana, C., Muñoz, C. y Bellati, I. (2017). El aula como laboratorio histórico: la guerra civil española. En C. Gómez, R. López, P. Miralles y J. Prats (Eds), Enseñanza de la historia y competencias educativas (110-126). Barcelona: Graó.
Salazar, C. y Acuña, A. (2018). Actividades de debate en el proceso de aprendizaje. Experiencias e implicancias desde procesos de formación de estudiantes de economía. Revista Educación, 42(2), 1-22.
Taladoire, E. (2018). De América a Europa: Cuando los indígenas descubrieron el Viejo Mundo (1493-1892). México: Fondo de Cultura Económica.
Teo, P. (2019). Teaching for the 21st century: A case for dialogic pedagogy. Learning, Culture and Social Interaction, 21, 170-178.
Vásquez, B., Pleguezuelos, C. y Mora, M. (2017). Debate como metodología activa: una experiencia en Educación Superior. Universidad y Sociedad, 9(2), 134-139.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Archivos complementarios
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.