Resumen
Autores/as
Marleni Mirian Monterroso-Vargas
Perú
Magíster en Administración de la Educación, directora de la I.E 20595 "José Gabriel Condorcanqui" Huarochirí, Lima-Perú.
Yolanda Josefina Huayta-Franco
Perú
Docente investigadora RENACYT en la Universidad César Vallejo, Lima-Perú.
Scopus Autor ID: 57461971300
Maritza Emperatriz Guzman-Meza
Perú
Docente investigadora en la Universidad César Vallejo, Lima-Perú.
Referencias
Abreu, C., y Barbosa, C. O. (2022). Avaliação do desempenho do docente: uma estratégia para a formação docente em Angola. Telos Revista de Estudios Interdisciplinarios En Ciencias Sociales, 24(2), 272-287.
Akman, Y. (2021). The Relationships among Teacher Leadership, Teacher Self-Efficacy and Teacher Performance. Kuramsal Eðitimbilim, 14(4), 720-744.
Anijovich, R., y CCappelletti, G. (2017). Más allá de las pruebas: la retroalimentación. La Evaluación Como Oportunidad, 86-90.
Aquino, C. J. C., Afalla, B. T., y Fabelico, F. L. (2021). Managing educational institutions: School heads' leadership practices and teachers' performance. International Journal of Evaluation and Research in Education, 10(4), 13251338.
Aretio, L. G. (2021). COVID-19 and digital distance education: pre-confinement, confinement and post-confinement. RIED-Revista Iberoamericana de Educacion a Distancia, 24(1), 0932.
Barbachán, E., Pareja, L., Rojas, A., y Castro, L. (2020). Desempeño docente y habilidades investigativas en estudiantes de universidades públicas peruanas. Conrado, 2507(1), 19.
Bieñkowska, A., Koszela, A., Sa³amacha, A., y Tworek, K. (2022). COVID-19 oriented HRM strategies influence on job and organizational performance through job-related attitudes. PLoS ONE, 17(4 April), 129.
Cabello, V. M., y Topping, K. J. (2020). Peer assessment of teacher performance. What works in teacher education? International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and Education, 8(2), 121132.
Cardoso-Pulido, M. J., Guijarro-Ojeda, J. R., y Pérez-Valverde, C. (2022). A Correlational Predictive Study of Teacher Well-Being and Professional Success in Foreign Language Student Teachers. Mathematics, 10(10).
Cerón, C., Cossio-Bolaños, M., Pezoa-Fuentes, P., y Gomez-Campos, R. (2020). Diseño y validación de un cuestionario para evaluar desempeño docente asociado a las prácticas evaluativas formativas. Revista Complutense de Educación, 31(4), 463472.
Cipriani, F. M., Moreira, A. F. B., y Carius, A. C. (2021). Teaching performance on educação básica in pandemic time. Educacao and Realidade, 46(2), 124.
Delgado, C. M., Mutis, G. C., Juan, L., y Garcia, C. (2022). De la economía lineal a la economía circular, transformaciones en el manejo de los residuos sólidos. In Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar (Vol. 6, Issue 4).
Dirección General de Educación Básica Regular (2012). Educación básica especial y educación inclusiva. Balance y perspectivas. Ministerio de Educación, 1106. -
Ferreira, L. H., y Barbosa, A. (2020). Quarantine lessons: Limits and possibilities of teaching performance in times of social isolation. Praxis Educativa, 15, 124.
Gonzáles, P. (2022). Estrategia de capacitación profesoral activa y formación profesional pedagógica Strategy of active teacher training and pedagogical professional training Estratégia de formação ativa de professores e formação profissional pedagógica. 20(4), 1109-1122.
Gonzalez-Bañales, D. L., Chaidez-González, J., y Jaik-Dipp, A. (2022). Relación del Desempeño Docente y las Actitudes de los Estudiantes Hacia el Aprendizaje de Cálculo Diferencial. November, 345-353.
Guerra, M., y Conzuelo, S. (2015). Evaluación formativa. Neurologia, Neurocirugia, Psiquiatria, 18(2-3 Suppl), 579-590.
Hernández, Á. M., Labanda, A., y Prado, A. (2020). Consecuencias psicoeducativas y emocionales de la pandemia el confinamento y la educación a distancia en el alumnado y la comunidad educativa. 2020, 73-88.
Huamán, L., Torres, L. A., Anzuhueldo, A. M., y Sánchez, S. (2021). Educación remota y desempeño docente en las instituciones educativas de Huancavelica en tiempos de COVID-19. Apuntes Universitarios, 11(3), 45-59.
Jardilino, J. R. L., Sampaio, A. M. M., y Oliveri, A. M. R. (2021). Avaliação de desempenho docente: culpar, punir ou desenvolver profissionalmente? Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas Em Educação, 29(111), 318-337.
Kanya, N., Fathoni, A. B., y Ramdani, Z. (2021). Factors affecting teacher performance. International Journal of Evaluation and Research in Education, 10(4), 1462-1468.
Lara, J. J., Campaña, E. J., Villamarín, A. E., y Balarezo, C. Y. (2022). School management during the pandemic: relationship between educational support and teaching performance. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97), 58-70.
Leiton, M., Mesa, M., y Ortiz, S. (2022). Retos de la educación: una mirada durante y después de la pandemia (2019- 2022). Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 2215, 1718-1730.
Limon, I. (2022). The Relationship between Empowering Leadership and Teachers' Job Performance: Organizational Commitment as a Mediator * Güçlendirici Liderlik ile Öðretmen Ýþ Performansý Arasýndaki Ýliþki: Örgütsel Baðlýlýðýn Aracý Rolü. Journal of Theoretical Educational Science, 15(January), 1641.
Loayza, L. J., Marujo, M. D. P., Primo, J., & Alanya, E. (2022). Motivación laboral y desempeño docente en el Perú. Revista de Propuestas Educativas, 4(7), 19-31.
Loyola, C. (2020). El sistema de incentivo y estructura salarial en la profesionalización docente. El caso del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño Docente. Foro Educacional, 87-102.
Lozano, I., y Miranda, P. (2021). El docente, su práctica y formación 2021 continua: ideología y reforma educativa en México. Mendive Revista de Educación, 19(1), 199-213.
Martínez, G. I., Esparza, A. Y., y Gómez, R. I. (2020). El desempeño docente desde la perspectiva de la práctica profesional. In RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(21).
Mulyani, H., Meirawan, D. y Rahmadani, A. (2020). Increasing school effectiveness through principals' leadership and teachers' teaching performance, is it possible? Cakrawala Pendidikan, 39(2), 279-292.
Ngwenya, V. C. (2021). Job performance: working conditions of urban teachers in Zimbabwean schools. SA Journal of Human Resource Management, 19, 113.
Nobak, J., y Gowin, B. (2002). Aprendiendo a aprender. A. Grafic (ed.).
Nuñez, L. M. (2021). La presencia social del facilitador en la educación en línea. Buenas prácticas. Mendive. Revista de Educación, 19(4), 1043-1053.
Piñón, L. C., Sapién, A. L., Gutiérrez, M. del C., y Bordas, J. L. (2022). Use of information and communication technologies: university teaching performance on virtual mode during times of pandemic. Formacion Universitaria, 15(5), 15-26.
Ramos L, y Pérez M. (2021). Retos del desempeño docente en el siglo XXI: una visión del caso Peruano. Revista Educación, 45, 021.
Restrepo, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, 7, 45-55.
Rivera-Gutiérrez, E., y Higuera-Zimbrón, A. (2021). Teaching Performance in Virtual Learning Environments DuringCovid-19 Pandemic in Design Programs. In SciELO Preprints., 13(version 1), 113.
Sadler, D. R. (2010). Beyond feedback: Developing student capability in complex appraisal. Assessment and Evaluation in Higher Education, 35(5), 535-550.
Sánchez, M. A., Camacho, G. L., Guerrero, E. S., y Galarza, C. M. (2021). Estrategia de transformación digital para fortalecer el desempeño docente. Revista Científica UISRAEL, 8(1e), 67-76.
Vargas, A. R. (2021). Opportunities offered by ITT programs to learn to be reflective teachers. Profesorado, 25(3), 137-156.
Vásquez, S., Vásquez, S. A., Vásquez, L., Carranza, M. F., Vásquez-Villanueva, C. A., & Terry-Ponte, O. F. (2021). Liderazgo pedagógico y el desempeño docente: la imagen de instituciones educativas privadas. Horizontes. Revista de Investigación En Ciencias de La Educación, 5(17), 178-194.
Texto completo:
HTML
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Archivos complementarios
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.