O desenvolvimento das capacidades físicas do estudante de Mecânica desde a Educação Física
Main Article Content
Resumo
Downloads
Article Details
Referências
Abella, C (2016). Método d entrenamiento de la fuerza en niños y consideraciones a tener en cuenta en su aplicación. 3ra edición. Badalona: Editorial Paidotribo.
Campillo, M (2018). El entrenamiento de las capacidades físicas básicas: la
fuerza. Rev. ODEP. 4(5). Septiembre-Octubre (2018), ISSN 0719-5729, pp.07-15.
Casimiro, A. J., Delgado, M. y Cornelio, A. (2014). Actividad física, educación y salud. España: Editorial Universitaria de Almena.
Cornejo, L (2018). Programa de la disciplina Educación Física para las Universidades. La Habana, Cuba: MINED-INDER
Crespo, I.E; Armenteros, Z; Puentes, P.L. (2019) Sistema de actividades para el desarrollo de la capacidad física de resistencia en las clases de Educación Física. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física. 14(1): 25-39.
Heijnen, S., Hommel, B., Kibele, A., Colzato, L.S. (2016). Neuromodulation of aerobic exercise – a review. Front Psychol.2016;6:1890.
Illescas, R.S. y Alfaro, J.E. (2017). Aptitud física y habilidades cognitivas. Revista Andaluza de Medicina del Deporte. 2017:10(1):9-13.
Jiménez, A. y Montil, M. (2016). Determinantes de la práctica de la actividad física: Bases, fundamentos y aplicaciones. Madrid: Editorial Dykinson.
Linares, J.R (2017) Capacidades físicas en el Baloncesto/ Ciudad de La Habana : ISCF.
Matveev, L. (2018): Fundamentos del entrenamiento deportivo. Ed. Ráduga: Moscú.
Masjuán, M. A. (2004). El deporte y su historia. La Habana: Deportes.
Mirella, R (2016) Las nuevas metodologías del entrenamiento de la fuerza, la resistencia la velocidad y la flexibililidad. 2da edicion. Badalona: Editorial Paidotribo.
Locke, J (1693) Pensamientos sobre la educación, trad. La Lectura y Rafael Lasaleta, Madrid: AKAL.
Serantes, A; Barroso, E. L; Hernández, L (2018). Tendencias actuales para el trabajo de las capacidades físicas con adultos mayores en la comunidad. Revista.unica.cu/uciencia. 7(3), agosto-noviembre