Metodología para evaluar las habilidades motrices básicas en estudiantes de la educación básica primaria/Methodology to evaluate basic motor skills in students of primary basic education
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Arana, D. (2018.) Desarrollo de habilidades motrices de las personas con discapacidad intelectual, a través del proceso cognitivo. Artseduca. 19, 225-245. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6257564
Campaña, M., (2020). Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad gruesa enfocada en el equilibrio de menores de cuatro años del C.D.I. "Bosque Encantado Dos" en el municipio Valle del Guamuez, Putumayo. Tesis de grado. Universidad Santo Tomás. Pasto. Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/29350/2020marcelacampa%C3%B1a.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cano Cappellacci; M, Aleitte F. y Durán J. (2015). Confiabilidad y validez de contenido de test de desarrollo motor grueso en niños chilenos. Revista: Saúde Pública, 49(97), 1-7. http://DOI:10.1590/S0034-8910.2015049005724
Cenizo Benjumea, J.M.; Ravelo Afonso, J., Ferreras Mencía, M. S., y Gálvez González, J. (2019). Diferencias de género en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6 a 11 años. [Gender differences in motor coordination development in children aged 6 to 11 years]. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 15(Extra 55), 55-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6873423
Cenizo Benjumea, José Manuel, Ravelo Afonso, J., Morilla Pineda, S., y Fernández-Truan, J. C. (2017). Test de coordinación motriz 3JS: Cómo valorar y analizar su ejecución. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 32(2o semestre), 189-193. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352300
Di Palma, D., & Ascione, A. (2020). Experimenting with motor and sports sciences in primary school: Innovative proposals for didactics and evaluation systems. Journal of Human Sport and Exercise, 15(Proc2): S162-S172. https://doi.org/10.14198/jhse.2020.15.Proc2.06
Garófano, V. V., & Guirado, L. C. (2017). Importancia de la motricidad para el desarrollo integral del niño en la etapa de educación infantil. EmásF: revista digital de educación física, 47, 89-105. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6038088
Gómez, J. E. (2018). La formación continua del docente de la básica primaria en los conteni dos de la educación física (Tesis doctoral). Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez," Cienfuegos, Cuba.
Páez Basabe, M. (2016). Propuesta de pasos metodológicos para el diagnóstico de habilidades motrices en la Educación Física. Pódium. Revista electrónica de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 11(3), 176-182. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6173869
Institución educativa: Maricé Sinesterra. (2020) Proyecto Educativo Institucional. Institución educativa: Maricé Sinesterra: Santiago de Cali. Colombia.
Roa González, S., Hernández Garay, A., & Valero Inerarity, A. (2019). Actividades físicas para desarrollar las habilidades motrices básicas en niños del programa Educa a tu Hijo. Revista Conrado, 15(69), 386-393. http://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado
Rodríguez Verdura, H.; Lara Caveda, D. & Rodríguez Soriano, C. E. (2018). El profesor de la iniciación deportiva y la evaluación de su desempeño. Lecturas: Educación física y deportes, 22(237), 4. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7272766
UNESCO. (2016). Declaración de incheon y marco de acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Incheon: Ediciones UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000245656_spa
Webster, E. K., & Ulrich, D. A. (2017). Evaluation of the Psychometric Properties of the Test of Gross Motor DevelopmentThird Edition. Journal of Motor Learning and Development, 5(1), 45-58. https://doi.org/10.1123/jmld.2016-0003