• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

El proceso de orientación profesional hacia las especialidades agropecuarias para los estudiantes del nivel preuniversitario

Patricio Pérez Casa

184-193

La profesionalización de la Física en la formación del técnico medio en Agronomía

Carlos Alberto Gato Armas, Jorge Luis Madera Blanco

363-374

Estrategia pedagógica para formar la competencia resolución de conflictos en estudiantes de Sociología / Pedagogical strategy to form the conflict resolution competence in Sociology students

Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero

67-85

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Alfonso Valverde Rodríguez, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Mario Sarian Gonzalez

e3200

Competencia resolución de conflictos: pautas teórico-metodológicas para su formación en estudiantes de Sociología

Dayana Rosa Sotomayor Casalís, Alisvech Aguila Carralero

59-82

La atención a la tutoría integral en una organización educativa peruana de educación básica regular

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Maria Praxilia Pamo Salazar

e3212

Cotejo de las competencias ciudadanas en estudiantes de Licenciatura en Educación Física

Jayson Bernate, Brayan Bejarano, David Cardozo

647-660

Contribución de la asignatura análisis del discurso a la formación profesional de estudiantes de Periodismo

Dayneris Maxan Vernon, Eneida Zaldívar Prieto, Yenisey Gil Zaldívar

169-184

La formación del patriotismo a través de la obra martiana en los estudiantes universitarios

Juan Carlos Hernández Martín, Isabel Reinoso Castillo

583-601

Sistema de acciones para la educación de la responsabilidad y el compromiso social

Josefa Azel Jiménez

523-540

Estilos de aprendizaje en la enseñanza virtual en estudiantes universitarios

Carlos Francisco Albornoz Jiménez, Liliana Abelina Silarayan Ruiz, Manuel Alberto Hidalgo Tupia

83-92

La formación del pensamiento científico investigativo en la Educación Superior: estudio teórico-tendencial

Aydeé Rivera de Parada, Débora Mainegra Fernández

e3318

Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de la variable escuelas inclusivas - virtuosas

Fernando Santiago Unda Villafuerte

893-909

La formación profesional de los estudiantes universitarios a través de las Aulas Invertidas

Luis Aníbal Alonso Betancourt, Miguel Alejandro Cruz Cabezas, Vadim Aguilar Hernández

422-436

La atención educativa al estudiante universitario con discapacidad

Anselmo Vázquez Vázquez, Svetlana Akudovich, Katia M. Pérez Pacheco

189-196

El papel de las costumbres y tradiciones en la unidad de los estudiantes del Nuevo Programa de Formación de Médicos

Naida Macias Hernández, Silvio García Ortega

138-143

Mi primer encuentro con un Entorno Virtual de Aprendizaje (E.V.A)

Darwin García Herrera, Graciela Beltrán Torres

93-98

El desarrollo de potencialidades creativas en la formación de educadores preescolares

Maydel Angueira Gato

457-471

Habilidades cognitivas y estrategia de interacción didáctica: una posibilidad a través de las preguntas formuladas en clases

Marisol del Carmen Alvarez Cisternas

857-867

Estrategias didácticas para la habilidad explicar en medicina

Roberto Santana Martínez, María Caridad Martínez Márquez, Martha Elena Barrera Breijo

e3833

Teorías en el sistema de transferencia de bien inmueble: importancia en la formación de estudiantes de Derecho

Rosa Luz Vargas Flores, Zuliana del Carmen Espejo Vargas, Sheila Sierralta Pinedo, Gladys Margarita Lujan Espinoza

e3890

Estrategias metodológicas para el proceso de lectura comprensiva de estudiantes de quinto grado de Ecuador

Hilda Rocío Guachamin Escobar, Fanny Mercedes Pillajo Guamán

e3768

Modelo pedagógico para la formación de la comunicación oral pedagógica, en estudiantes de Informática

Kety Roque Cala, Haydee Elena Martínez Bencomo, Marialina Ana García Escobio

e3542

Recursos didácticos digitales en la presencialidad: dificultades en las buenas prácticas docente

Lorena Albán Romero, Marcia Mendoza Jara, Raúl López Fernandez, Tatiana Tapia Bastidas

e3632

Diseño teórico y metodológico del Corpus de Aprendientes Chinos de Español

Jialing Gou, Diusbel Rodríguez Roque, Lidia Ester Cuba Vega

e3347

1 - 25 de 28 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"