• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Educación básica: desafíos para la educación ecuatoriana post pandemia

Marco Vinicio Duque-Romero, Amparito Katleen Puebla-Molina

e2956

La educación ambiental en estudiantes de Mecánica de Vehículos Automotores. Caracterización de su desarrollo

Kenia Baro, Luis Alfredo González Collera

423-433

Las escuelas de educación familiar en la Educación Técnica y Profesional. Caracterización del estado actual

Yuleibys Pedroso Valdés, Armando Acosta Iglesias

39-50

Tendencias históricas del proceso de educación emocional en los estudiantes del bachillerato en Ecuador

Leonor Elizabeth Bravo Vélez, Georgina Amayuela Mora, Silvia Colunga Santos

305-315

El profesor guía de Educación Técnica y Profesional: rasgos y funciones que caracterizan su gestión

Osniel Rodríguez Gato

159-172

La superación en directivos y reservas de Educación Técnica y Profesional: evaluación de su impacto

Alexander Rodríguez Gil, Juan Alberto Mena Lorenzo, Adolfo Ricardo Lazo Llorente

173-183

El desempeño docente durante la pandemia y sus efectos en la educación

Marleni Mirian Monterroso-Vargas, Yolanda Josefina Huayta-Franco, Maritza Emperatriz Guzman-Meza

e3281

Estrategia metodológica para la mitigación de la COVID desde el uso real del inglés

Pedro Alejandro Vigil García, Ernesto Emilio Andarcio Betancourt, Michel Alejandro Acosta Rodríguez

23-34

La Educación Musical y sus relaciones con la ciencia, la tecnología, la sociedad y la innovación/The music education and his relations with the science, technology, society and innovation

Jorge Guzmán

659-672

Guía Metodológica para el despliegue del modelo de gestión de la internacionalización del currículo

Mirian Camejo Puentes, María Elena Fernández Hernández, Mercedes Camejo Puentes

808-823

La formación interdisciplinaria del maestro primario desde la Educación Agropecuaria en la Escuela Cubana actual

Coral Barrios Silva

394-411

El tratamiento de la educación ambiental en la educación primaria / The treatment of environment education at the primary school

Yandi Cruz Castro, Elina Pulido Acanda, Bárbara Dayamí García Rodríguez

257-271

La superación profesional pedagógica del profesor de inglés de la especialidad de informática en la Educación Técnica y Profesional

Rosa María Padrón Otaño, Luis Mijares Nuñez

394-409

La preparación de los jefes de departamentos para la dirección del trabajo metodológico en la Educación Técnica y Profesional

Rolando Rodríguez Delgado, Caridad Amado Paula Acosta

352-362

El desarrollo del turismo rural desde la concepción de la Educación Popular

Mónica Darías Fuertes, Jorge Freddy Ramírez Pérez, María de los Ángeles Pérez Hernández

308-313

La internacionalización en los procesos universitarios: un análisis estructural para universidades de Latinoamérica / Internationalization in university processes: structural analysis for Latin American universities

Gladys Verónica Llano Zhinin, Jorge Fernando Carlozama Puruncajas, Daniel Fernando Tipán Cañaveral, Gustavo Bernardo Tipán Cañaveral

6-15

Herramientas educativas como apoyo en la enseñanza

Marco Vinicio Duque-Romero, Elizabeth Cristina Acero-Quilumbaquín

1099-1108

La superación de profesores de matemática: un reto para la educación secundaria básica / The overcoming of mathematics teachers: a challenge for secondary school education

Jorge Antonio Díaz Lozada, Luisa Manuela Martínez O'Farrill

86-102

Las neurociencias para la educación inclusiva en la formación del profesional de la educación infantil

Tomás Puentes de Armas, Xiomara Sánchez Valdés

333-345

La apropiación de contenidos en la asignatura Tecnología de Albañilería en la Educación Técnica y Profesional

Felix Noel Hernández Torres, Armando Acosta Iglesias, Carlos Alberto Gato Armas

194-203

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos de una Universidad confesional privada

Ysrael Alberto Martinez Contreras, Alfonso Valverde Rodríguez, Lourdes Marlene Yaque Rueda, Mario Sarian Gonzalez

e3200

Propuesta pedagógica de proyectos interdisciplinarios para incrementar el desarrollo cognitivo

Hernán Santiago Crespo Ávila, Janneth Verónica Chumaña Suquillo

1203-1215

Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19

Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto

214-226

El docente, su práctica y formación continua: ideología y reforma educativa en México / The teacher, his practice and continuos education: ideology and educational reform in Mexico

Inés Lozano Andrade, Pedro Emiliano Miranda García

199-213

Construcción de hipertextos para la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales en educación a distancia

Milagros Socas Reinoso, Alexis Torres Alonso, Boris Pérez Hernández

629-646

1 - 25 de 187 elementos 1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"