• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar

MENDIVE

  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Políticas de sección
    • Envíos
    • Planificación para publicaciones
    • Directrices para autores/as
    • Proceso de evaluación por pares
    • Política de acceso abierto
    • Declaración ética y buenas prácticas
    • Declaración de privacidad
    • Derecho de explotación
    • Contacto
  • Actual
  • Archivos
  • Información
    • Requisitos de uniformidad para artículo original
    • Formulario de revisión para artículo de revisión
    • Formulario de revisión para artículo original
    • Carta de originalidad y contribución de autores
    • Ética en publicaciones

Buscar

Filtros avanzados

Buscar resultados

Percepción de los docentes sobre un sistema de métodos problémicos para la comunicación interpersonal

Maribel Jurado Ronquillo, Gisela Bravo López, Raidell Avello Martínez

472-484

La comunicación oral pedagógica como habilidad

Nidia Echevarria Bustamante, Kety Roque Cala, Moraima Pérez Barrera

421-426

La progresión temática y la coherencia como criterios textuales en la construcción de párrafos

Teresa Delfina Iglesias Hernández, Adaymí González Valdés, Deisy Leidy Hernández Rivera

293-309

Una mirada a la evaluación por rúbricas a través de las TIC

Jasiel Félix Ferreiro Concepción, Carlos Rafael Fernández Medina

89-101

El empleo de la literatura en el aprendizaje del uso real del inglés

Rodolfo Acosta Padrón, Nelson Careaga Pendás

5-21

Una propuesta para mejorar la comunicación de los resultados de la investigación educativa de la UCP “Rafael María de Mendive” en publicaciones de diverso formato

Débora Mainegra Fernández, Jesús Miranda Izquierdo

30-37

Estrategias cognitivas y socioafectivas en el pensamiento crítico de profesores peruanos

Maria Sonia Castro Marrón, Gilber Chura Quispe, Amparo Verástegui Quintanilla, Sugey Milagros Calderón Carazas

e3077

Visualización de información y conocimiento para comunicar resultados de investigación de las ciencias sociales

Taimé Mayet Comerón, Isabel Alonso Berenguer, Alexander Gorina Sánchez

772-789

Autopercepciones del profesor en formación sobre su rol docente y desempeño laboral

Claudine Glenda Benoit Ríos, Héctor Vega Pinochet

790-808

Evolución de las revistas científicas de educación Superior en El Salvador desde 2000 a 2018

Norma Estela Hernández Escobar

1067-1079

Competencias digitales en tiempos de COVID-19, reto para los maestros de la Institución Educativa CECAT "Marcial Acharán"/Digital skills in times of COVID-19, challenge for the teachers of the Educational Institution CECAT "Marcial Acharán"

Sheila Sierralta Pinedo

755-763

La comunicación intercultural entre estudiantes universitarios: influencia en la formación de actitudes y valores

Luis Mijares Nuñez, René Peña Deulofeo

33-45

Problemáticas y desafíos en la enseñanza de la redacción periodística

José Luis Férez Vergara, Adriam Camacho Domínguez

632-641

Los hábitos de lectura en el desarrollo comunicacional de estudiantes de noveno grado

Olga Susana Cedeño Moreira, Marcela Samundio Granados

e3876

El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas en la formación inicial del logopeda

Ana Isis Valdés, Gudelia Fernández Pérez de Alejo, Daymara Amelia Perojo Martínez

512-523

La exploración vivencial en la estimulación de la comunicación en trastornos del espectro de autismo

Yenira Hernández Fonticiella, Giselvis Aguiar Aguiar, Anaisis Valdés Valdés

481-496

El desarrollo de las habilidades comunicativas: un reto para los educadores de las universidades

Miriam Benedicta Santos Castillo, Pablo Lázaro Martínez Pérez, Belkis Amelia Martínez Toca

570-577

Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental

Iris Valdés Valdés, Déborah Mainegra Fernández, Sonia Guerra Iglesias

40-46

La redacción de cuentos: una herramienta efectiva en la enseñanza del español como lengua extranjera

Amarilys de la Caridad León Paredes, Isis Martínez Pérez, Anabel Vizcaino Muñoz

239-243

La Educación Ambiental en la búsqueda del Desarrollo Sostenible

Sisely González Valdés

132-137

La Educación a Distancia para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje

Mirna Garcia Serrano, María del Carmen Carrillo Hernández, Yudania Hidalgo Cabrera

235-240

Una mirada histórica al proceso de desarrollo de la competencia literaria

Karina Machín Hernández, Liliana Álvarez Alonso

355-361

¿Enseñanza de la lengua o de la comunicación?

Rodolfo Acosta Padrón, José Alfonso Hernández

84-92

El proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés con Fines Específicos en las Ciencias Médicas. La habilidad de escritura

Nelson Torres García, Carlos Correa Fernández

403-409

El entorno virtual de aprendizaje como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Una alternativa puesta en práctica en la la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues

Paúl Chérrez Vintimilla, Darwin García Herrera

83-87

1 - 25 de 37 elementos 1 2 > >> 

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Portugal)

Palabras clave

Mendive por el mundo

Flag Counter

Certificada por

Índice de revistas

Directorios

    

Catalogos especializados

    

Portal de divulgación y de producción científica

       

Plataformas de agregación de contenidos científicos y académicos

Redes académicas


 

Repositorio de información científica

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Financiamiento

La fuente de financiamiento es la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca". Esta revista no cobra por ejecutar el proceso editorial a los manuscritos recepcionados (No APC).

Mendive. Revista de Educación

ISSN: 1815-7696

RNPS: 2057

Registro CENDA: 3453-11-2017

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"

Calle Martí No 300 e/n 27 de Noviembre y González Alcorta

CP 20100

Tel: 48 75 50 32 - 48 72 86 42 - 48 72 86 43

E-mail: mendive@upr.edu.cu

Pinar del Río, Cuba.

DrC. Yudith Rovira Álvarez

E-mail: judy@upr.edu.cu

Tel: 48 77 22 56

UPR

©2023 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"