Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental

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Iris Valdés Valdés
Déborah Mainegra Fernández
Sonia Guerra Iglesias

Resumen

La Educación Especial, en su misión de preparar al escolar con retraso mental para la vida debe velar, continuamente, por el desarrollo de la comunicación para la interacción social. Su incidencia, tanto en el orden social como en el individual, tiene un amplio resultado en la formación integral de estos escolares. En el presente artículo se pretende abordar la compleja problemática de la comunicación para la interacción social, se realiza una sistematización de las definiciones de comunicación abordada por diversos autores, así como las habilidades de interacción social que se pueden desarrollar en los escolares con retraso mental.

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Cómo citar
Valdés Valdés, I., Mainegra Fernández, D., & Guerra Iglesias, S. (2014). Reflexiones sobre la comunicación y la interacción social en el escolar con retraso mental. Mendive. Revista De Educación, 13(1), 40–46. Recuperado a partir de https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/677
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

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