La progresión temática y la coherencia como criterios textuales en la construcción de párrafos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aijón Oliva, M. Á. (2017). Elección gramatical y construcción del discurso: la evolución formal y funcional de los referentes textuales. Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, (35), 82-107. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6478232
Bedoya, S. P. (2015). Español y práctica textual desde la narrativa: «Una estrategia pedagógica para mejorar las competencias lingüísticas en castellano». Boletín Redipe, 4(10), 79-101. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6232372
Cabrera, C. del R. G., & Arévalo, N. G. (2017). Guiones sociales vs la construcción de mensajes. En Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 683-695 (pp. 683-695). Ediciones Universidad de Valladolid. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6666033
Cantillo Quintero, A., & Vargas Guerra, Y. (2015). La enseñanza-aprendizaje de la construcción textual científica en la carrera Español y Literatura. EduSol, 15(50). Recuperado de http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=475747191001
Cassany Comas, D., & Sanz Pinyol, G. (1994). Enseñar lengua. España: Publicacions Editorial Graó. Recuperado de https://www.grao.com/es/producto/ensenar-lengua
Co'eriu, E. (1981). El hombre y su lenguaje. España: Editorial GRAO. Recuperado de https://es.scribd.com/document/303958300/El-Lenguaje-y-El-Hombre
Dijk, T. A. van. (1983). La ciencia del texto: un enfoque interdisciplinario. Paidós. Recuperado de https://books.google.com.cu/books/about/La_ciencia_del_texto.html?id=fTqoQgAACAAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y
García Caballero, Á. M., & Fierro Chong, B. M. (2015). La enseñanza del análisis de textos en el desarrollo de la competencia analítico-textual. Avanzada Científica, 18(2), 83-100. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5213940
Iglecias, R., Hernández, L. A., & Slisko, J. (2017). La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria: los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual. Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 96, 7-28. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/12695/1/Iglecias2017La.pdf
Martínez Carro, E., & Santa María, T. (2019). Biblioteca Electrónica Textual del teatro español (1868-1936) e investigación con grafos. Revista de Humanidades Digitales, 3(0). https://doi.org/10.5944/rhd.vol.3.2019.23144
Pedraza, A. C., & Castiblanco, N. J. P. (2015). Las estrategias de comprensión textual y su eficacia en el aula. Rastros Rostros, 17(31), 77-84. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6515558
Penhavel, E., & Garcia, A. G. (2017). Tipos de linearização tópica na Gramática Textual-Interativa. Fórum Lingüístico, 14(1), 1792-1807. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6125239
Ramírez, S. Q. (2018). Infinitivo enunciativo en español y francés: estudio contrastivo desde una perspectiva pragmático-textual. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 73(0), 197-216-216. https://doi.org/10.5209/CLAC.59066
Repilado, R. (1966). Dos temas de redacción. La Habana, Cuba: Editorial Revolucionaria.
Rico, A. C. (2017). El Diccionario de Pedagogía de Labor (1936): la construcción icónico-textual de un discurso pedagógico ligado a los ideales de la Escuela Nueva. En Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación [Libro de resúmenes]: Retos metodológicos actuales / XIX Coloquio de Historia de la Educación, El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 84-85 (pp. 84-85). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6192257
Rodríguez Monsiváis, R. E. (2016). Lengua, texto y ontología: De la ontología a las operaciones textuales. Hybris: revista de filosofía, 7(1), 85-108. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5504355
Romeu Escobar, A. (1985). El desarrollo del lenguaje y el aprendizaje escolar. Revista Varona, 14.
Romeu Escobar, A. (1992). Hacia un enfoque comunicativo en la enseñanza de la lengua materna. Presentado en Ponencia, Congreso Internacional Pedagogía 1992, La Habana, Cuba.
Saldívar Arreola, R., & Rodríguez Sánchez, I. (2018). Análisis del léxico en diferentes registros textuales en la construcción del imaginario social del narcotráfico en México. Literatura y lingüística, (37), 381-400. https://doi.org/10.29344/0717621x.37.1388
Suárez M., Z. (2017). La nueva novela, paradigma del polimorfismo textual. Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, (515), 29-45. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6420117
Torres da Silva, J. (2016). La lógica argumentativa y proposicional en el proceso de construcción de argumentos científico-filosóficos. Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, (21), 57-81. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5973043
Velarde, M. C. (1993). Introducción a la gramática del texto del español. Arco Libros. Recuperado de https://books.google.com.cu/books/about/Introducci%C3%B3n_a_la_gram%C3%A1tica_del_texto.html?id=74mIFmpGaPMC&printsec=frontcover&source=kp
_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
Viramonte de Avalos, M. (1993). La nueva lingüística en la enseñanza media: fundamentos teóricos y propuesta metodológica. Ediciones Colihue SRL.
Hernando, F. Z. (1994). Las actividades gramaticales desde una perspectiva textual. En El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua, 1994, ISBN 84-7509-891-6, págs. 199-222 (pp. 199-222). Paidós Ibérica. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2097335.