Resumen
Autores/as
Taimé Mayet Comerón
Cuba
Departamento de Eventos, UO. Profesora Auxiliar. Máster en Gestión de Procesos Universitarios Formativos. Licenciada en Comunicación Social.
Isabel Alonso Berenguer
Cuba
Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Matemática. Metodóloga de Posgrado, Vicerectoría de Investigación y Posgrado de la UO.
Alexander Gorina Sánchez
Cuba
Departamento de Ciencias Naturales, Exactas y Técnicas. Profesor Titular. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Matemática.
Referencias
Cuschieri, S., Grech, V., & Savona, C. (2019). WASP (Write a Scientific Paper): Structuring a scientific paper. Early Human Development, 128, 114117.
Demerath, L., Reid, J., & Suarez, E. D. (2020). Teaching About the Social Construction of Reality Using a Model of Information Processing. En V. V. Krzhizhanovskaya et al. ( ICCS 2020, LNCS 12143, 648-660. http://doi:10.1007/978-3-030-50436-6_48
Fadiran, O. A., Biljon, J. V., & Schoeman, M. A. (2020). Knowledge transfer in science education: the case for usability-based knowledge visualization guidelines. En Conference on e-Business, e-Services and e-Society (pp. 263-273). Springer, Cham.
Fuentes, H. C., Álvarez, I. B., & Matos, E. C. (2004). La teoría holístico configuracional en los procesos sociales. Pedagogía Universitaria, 9(1), 1 5. Disponible en:
Gorina, A., & Alonso, I. (2013). Modelo de la dinámica formativa del procesamiento de la información en las investigaciones sociales. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 4(1), 31-56. Disponible en:
Gorina, A., & Alonso, I. (2016). La competencia informacional: reto en la formación de investigadores de las ciencias sociales. REFCalE. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, 4(3), 55-70. Disponible en:
Gorina, A., & Alonso, I. (2017). Gestión del ciclo de vida de la información de las investigaciones pedagógicas. Varela, 17(48), 279-296. Disponible en:
Gorina, A., Alonso, I., & Salgado, A. (2017). Visualización de información y de conocimiento en la formación universitaria. Un acercamiento desde la Pedagogía. Conrado, 13(59), 7-15. Disponible en:
Harrison, R. L., Reilly, T. M., & Creswell, J. W. (2020). Methodological Rigor in Mixed Methods: An Application in Management Studies. Journal of Mixed Methods Research, 14(2), 1-23. Disponible en: http://doi:10.1177/1558689819900585
Martín, M.E., Gorina, A., Alonso, I., & Ferrer, L. M. (2021). Formación de la competencia gestión de la comunicación de la ciencia abierta orientada al desarrollo sostenible. Maestro y Sociedad, 18(4), 1539-1564. Disponible en:
Martín, M.E., Gorina, A., Alonso, I., & Ferrer, L. M. (2020). Competencia deseable en el profesorado universitario: gestión de la comunicación de la ciencia abierta orientada al desarrollo sostenible. Maestro y Sociedad, (número especial 1), 249-264. 1539-1564. Disponible en:
Mayet, T. Alonso, I., & Gorina, A. (2021). Procesamiento y comunicación de resultados de investigación. Su valoración en tres revistas cubanas de ciencias sociales. RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, 6(2), 33-39. Disponible en:
Mayet, T., Alonso, I., Gorina, A., & Martín, M. E. (2022). Consideraciones epistemológicas sobre la comunicación de la ciencia en la formación de investigadores de las ciencias sociales. Revista Caribeña de Investigación Educativa RECIE, 6(1), 44-62. Disponible en:
Meyer, M., & Dykes, J. (2018). Reflection on Reflection in Applied Visualization Research Generating Knowledge From Practice. IEEE Computer Graphics and Applications, 38(6), 9-16. Disponible en:
van Biljon, J., & Osei-Bryson, K. M. (2020). The communicative power of knowledge visualizations in mobilizing information and communication technology research. Information Technology for Development, 26(4), 637-652. Disponible en:
Ware, C. (2004). Information Visualization: Perception for Design (2th Ed.). San Francisco: Morgan Kaufmann.
Palabras clave
-
Metadatos de indexación
Cómo citar un elemento
Referencias de búsqueda
Política de revisión
Imprima este artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión) Enviar un correo electrónico al autor/a(Inicie sesión)

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.