El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas en la formación inicial del logopeda
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Alfonso, A. (2013). Estudio de las habilidades pedagógicas profesionales en los estudiantes del Centro Universitario Municipal de Bejucal en las asignaturas del ejercicio de la profesión. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. La Habana. Revista Digital. Buenos Aires, 18(180). Disponible en http://www.efdeportes.com/
Álvarez, L.; Parra, I.; Addine, F.; Sierra, R.; García, M.; Calzado, D. (2015). Didáctica de la Pedagogía y la Psicología. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.
Breijo, T. (2016). El desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas en la formación inicial de la carrera Pedagogía Psicología. Rev. Mendive [online]. 14(4): 352-361. ISSN 1815-7696.
Castro, G., & Sierra, J. (2018). La formación inicial del maestro primario para la atención a escolares con implante coclear. Mendive. Revista de Educación, 16(3), 365-380.
Díaz, A. (2016). El desarrollo de la habilidad pedagógica profesional diagnosticar con enfoque psicopedagógico en la carrera de Educación Primaria, Revista Educación y Sociedad. 14(2).
Fernández, G. y Rodríguez, X. (2012). Logopedia Primera Parte. Texto para los estudiantes de las carreras Licenciatura en Educación Logopedia y Educación Especial. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Ferrer, M.T. (2002). Modelo para la evaluación de las habilidades pedagógicas profesionales del maestro primario (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana.
Fonseca, I. (2011). Las habilidades pedagógicas profesionales desde la natación en la formación del profesional de la cultura física. Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. «Manuel Fajardo», Facultad de Granma. Revista Digital. Buenos Aires, 16(163). Disponible en http://www.efdeportes.com/
Mamani, E. F., Tejada, M. L. G., Ponce, W. C. C., & Sayco, A. Y. (2016). Las Habilidades Sociales y La Comunicación Interpersonal De Los Estudiantes De La Universidad Nacional Del Altiplano – Puno. COMUNI@CCION: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 7(2), 5-14.
Mulet González, M. (2018). FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y GNOSEOLÓGICOS DE LAS HABILIDADES PROFESIONALES PEDAGÓGICAS. Opuntia Brava, 3(4), 10-20. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v3i4.465.
Naranjo, J.A., Báez Pérez, O.L., Delgado Cruz, A., Álvarez González, K., Martínez Vizcaíno, N.E. (2018). Formación de habilidades profesionales en los estudiantes de medicina en la Atención Primaria de Salud. Rev. Ciencias Médicas de Pinar del Río. Mayo -junio, 2018; 22(3), 523-533
Parra, I. (2009). Universalización de la Educación Superior Pedagógica. Modelo curricular para la formación inicial. Evento pedagogía, Curso 9/. Sello Editor Educación Cubana, Ministerio de Educación: La Habana. Cuba.
Santaya Domínguez, M., Breijo Worosz, T., & Lemus Fajardo, N. (2018). Fundamentos de una concepción pedagógica del proceso de desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Mendive. Revista de Educación, 16(3), 426-441. Recuperado de http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1416
Valdés, A.I. (2016). Laboratorio logopédico para la atención a la disfonía desde la formación inicial y permanente. Revista Ciencias Médicas de Pinar del Río, 20(6) ISSN 1561-3194. Disponible en: http://www.revcmpinar.sld.cu/index.php/publicaciones/article/view/2750.
Valdés, A. I. (2017). El desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales en la formación inicial del logopeda para la atención a la disfonía (Tesis doctoral). Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca». Pinar del Río. Disponible en: https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2740